DURANT VS. GREEN: ¿EL PRINCIPIO DEL FIN DE LOS WARRIORS?

Kevin Durant y Draymond Green se enfrascaron en una discusión durante la derrota ante los Clippers y prendieron las alarmas en Golden State

Por Omar Aldape

Uno pensaría que ganar tres de los últimos cuatro anillos de campeón es motivo suficiente para mantener la armonía en los Warriors. Pero un equipo no logra tanto éxito sin un plantel lleno de estrellas, y mantener los egos bajo control y la convivencia sin fricciones es tarea complicada.

Golden State cayó este lunes ante los Clippers de Los Ángeles, en una derrota que caló hondo, pues fue ante uno de los rivales más fuertes de la Conferencia Oeste. Kevin Durant y Draymond Green discutieron airadamente en pleno duelo, dejando ver algunas grietas en el equipo.

Con todo y que la derrota no quitó a los Warriors del liderato, Durant reclamó fuerte a Green por una jugada en la que buscó ir por cuenta propia, a lo que éste respondió. Los detalles de la discusión no han salido a la luz, pero reportes indican que la disputa siguió hasta el vestuario.

Para el siguiente partido de Golden State, donde derrotaron a los Halcones de Atlanta, Draymond Green no fue convocado. El jugador fue suspendido un partido por la directiva, que además le impuso una multa económica por su comportamiento del lunes.

View this post on Instagram

If you know, you know…

A post shared by Draymond Green (@money23green) on

El historial de conflictos de Green, conocido por ser explosivo, suma varios episodios. Ya hace un par de temporadas se encaró con Durant, aunque el pleito no pasó de ahí; en las Finales de 2016, Green cometió un par de pifias y su reacción también le trajo sanciones. Incluso ha protagonizado discusiones con Steve Kerr, coach del equipo.

Sin embargo, en esta ocasión parece que cruzó una línea prohibida. La molestia de Durant fue evidente y el conflicto añade más posibilidades a que ‘KD’ abandone a los Warriors en el próximo verano, algo que ya ha sido puesto en la mesa. De ser así, los vigentes campeones perderían a una pieza clave; si el pleito continúa en los próximos días, la armonía en Golden State podría poner fin a un equipo de época.