El ABC del Gran Premio de México

Este domingo tendrá lugar la vigésima edición de la carrera de Fórmula 1 en nuestro país y aquí te presentamos lo que necesitas conocer

Por Jorge Mancera

La Fórmula 1 regresa a México y lo hace con una carrera decisiva. El Gran Premio de México 2018 se celebra este domingo en punto de las 13:00 horas, con la posibilidad de ver a Lewis Hamilton coronarse de nueva cuenta en suelo azteca.

Al piloto de Mercedes le basta con finalizar en el séptimo puesto para llevarse su quinto título, sin importar lo que haga Sebastian Vettel, piloto de Ferrari y perseguidor más cercano del británico, que en 2017 se coronó tras finalizar en la novena posición.

La edición número 20 del Gran Premio mexicano será la quinta en fila, tras el regreso del serial en 2014; previo a ello se disputó en periodos de 1962 a 1970 y de 1986 a 1992. El Autódromo Hermanos Rodríguez vivirá la carrera 19 de la temporada, quedando solo el GP de Brasil y el de Abu Dabi para dar fin a la temporada 2018.

Además, la expectativa estará sobre Sergio Pérez. El único representante mexicano en la categoría firmó por una temporada más con Force India y tratará de celebrar en su país con un buen resultado, que lo acerque al 7° puesto de la clasificación de pilotos.

El Gran Premio de México ha sido reconocido en los últimos tres años como el Mejor Evento del Año por la Federación Internacional de Automovilismo. La afición y el circuito hacen de la carrera una experiencia espectacular y este año tendrá el agregado de definir al campeón; ¡entra Strendus y disfruta toda  la adrenalina de la Fórmula 1!