El Abierto de Australia tendrá nueva campeona

La principal sorpresa en la primera semana de actividades fue la eliminación de Caroline Wozniacki, campeona en 2018

Por Omar Aldape

El primer Grand Slam del año está a la mitad de su camino. El Abierto de Australia 2019 dio inicio el fin de semana pasado y busca definir a los dos primeros campeones del año en la ATP y la WTA. Si no has podido seguir las acciones, aquí te dejamos un resumen de lo más destacado hasta ahora:

ATP

Hasta el momento las sorpresas han aparecido casi en cada ronda de la rama varonil. De los jugadores del top 20, John Isner (9 del ranking), Kyle Edmund (13 del ranking) y Marco Cecchinato (18 del ranking) quedaron eliminados en la primera fase. En 32avos de final, Dominic Thiem (7 del ranking) y Kevin Anderson (5 del ranking), sufrieron la misma suerte.

View this post on Instagram

👐👐👐

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole) on

Los 4 primeros sembrados del Abierto siguen en la pelea. Novak Djokovic, #1 del mundo, sigue en la pista para revalidar el título de 2018 y ya está en octavos de final; Rafael Nadal, #2, también está en la pelea y si sigue avanzando podría medirse en la semifinal del torneo.

View this post on Instagram

Amazing sky today during my match. #onfire #AusOpen

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

WTA

Las eliminaciones inesperadas tampoco han faltado en el circuito femenil. Daria Kasatkina (#10 del ranking), Anastasija Sevastova (#12 del ranking) y Julia Goerges (#14 del ranking) se despidieron en primera ronda y en la siguiente les pasó lo mismo a Kiki Bertens (#9) y Anett Kontaveit (#20).

Sin embargo, la más grande sorpresa la dio Caroline Wozniacki, campeona defensora y #3 del mundo, que cayó ante Maria Sharapova en dieciseisavos de final. Llamó la atención también la caída de Amanda Anisimova, que con solo 17 años y en su primer Abierto de Australia, echó a Aryna Sabalenka, número 11 del ranking.

Los duelos de octavos de final dieron inicio ayer en la noche y continuarán durante el día; en la semana se irán despidiendo más tenistas de talla mundial en ambos circuitos, hasta definir a los finalistas que pelearán por el título del Abierto de Australia 2019, al que también podrás apostar en Strendus.