EL BÉISBOL MÁS FUERTES QUE NUNCA EN MÉXICO

Ya inició la temporada de Major League Baseball y los mejores peloteros del mundo iniciaron su viaje directo al Clásico de Otoño, donde México, una vez más, figura en el calendario de países por visitar.

Dodgers y Padres disputarán la tercera serie de temporada regular en tierras regias, un verdadero privilegio que Rodrigo Fernández, director general de la MLB México, describió como “una oportunidad para acercar los aficionados al mejor béisbol del mundo”.

Los encuentros se realizarán del 4 al 6 de mayo, en el Estadio Monterrey de los Sultanes; la afición, tanto de México como del resto del mundo, respondió a la convocatoria de manera extraordinaria, pues “los boletos se agotaron en dos horas, reportaron los medios locales.

Con más de 60 mil boletos vendidos, los empresarios buscan mejorar la experiencia de las Ligas Mayores.

Los números que la serie entre ambos equipos californianos protagonizarán, rondarán las ganancias que dejó el Clásico Mundial en Jalisco, la sede de la última edición del esperado torneo de representativos nacionales.

“El Clásico Mundial del año pasado, dejó más o menos una derrama de entre 28 y 30 millones de dólares, lo cual es extraordinario. Ahora, sólo de gente de Los Ángeles y de San Diego, vienen más de 3,500 personas. Y eso porque el estadio tiene aforo de 18 mil aficionados, sino habríamos metido unos 10 mil. Eso deja muchos ingresos, pero estamos haciendo los cálculos y, yo creo que debemos estar por encima de esos 30 millones de dólares de la Serie Mundial, por lo menos”, dijo Fernández.

“Siempre estamos buscando el desarrollo del talento mexicano. Hoy en día implementamos varios métodos para ello, como proyectos de becados que se van a jugar a Estados Unidos, scouts vienen a México para checar las distintas ligas. Hay una estructura que se dedica a eso, y en un futuro se puede expandir, siempre apoyando a la juventud apasionada del ‘Rey de los Deportes’. Pero hay que darle seguimiento detenido, para que realmente se traduzca en un empuje para nuestros jóvenes”, finalizó.