El béisbol mexicano se renueva en 2019

Con algo de ayuda presidencial, el deporte de la pelota caliente tendrá varias novedades de cara a la temporada de este año

Por Jorge Mancera

Este año nos esperan varios cambios en la Liga Mexicana de Béisbol y en la Liga Mexicana del Pacífico, impulsados en parte por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fanático declarado del béisbol.

Las sorpresas en la LMP incluyen el retorno de los Algodoneros de Guasave, tras su desaparición en 2014, así como la entrada de los Sultanes de Monterrey, que será la primer franquicia en participar en ambos campeonatos.

En el caso de la LMB, se mantendrán los mismos 16 equipos de la temporada pasada, con un posible regreso de las Águilas de Veracruz en 2020; sumado a eso, está abierta la posibilidad de que un equipo de la LMP participe en el torneo del próximo año de forma recíproca a la participación de la franquicia regia.

La actividad en la temporada 2019 de la LMB dará inicio este 4 de abril, con los Sultanes estrenando su título ante los Leones de Yucatán. Otra de las novedades será el nuevo estadio de los Diablos Rojos de México, donde se disputará el Juego de Estrellas en junio.