EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES DE F1, EN JUEGO EN BRASIL

La penúltima fecha de la temporada 2018 se lleva a cabo este domingo; con Lewis Hamilton ya campeón, los reflectores estarán en la batalla entre escuderías

Por Omar Aldape

El Gran Premio de Brasil llega con Lewis Hamilton estrenando una nueva corona de campeón. El británico aseguró su quinto título del serial en el Gran Premio de México y este domingo correrá en Interlagos ya pensando en la siguiente temporada.

No obstante, y aunque el Campeonato de Pilotos ya está definido, el Campeonato de Constructores aún está en juego y la carrera brasileña será clave. Mercedes, con 585 puntos, lidera la clasificación, por 530 de Ferrari; detrás, Red Bull completa el top 3, con 362 unidades.

Los puntos de cada escudería en el Campeonato de Constructores resultan de la suma de los puntos de cada uno de sus pilotos. En este caso, Lewis Hamilton, con 385, y Valtteri Bottas, con 227, permiten que la casa constructora británica lidere con algo de margen sobre la del ‘Cavallino Rampante’.

View this post on Instagram

Congrats Lewis!

A post shared by Sebastian Vettel (@vettelofficial) on

Para que Ferrari aspire al título de Constructores, requiere que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen acaparen los primeros puestos; en cada carrera el 1er. Lugar se lleva 25 puntos; el 2°, 18; el 3°, 15, y de ahí disminuye la cantidad hasta el 10° lugar. Por lo tanto, los pilotos de la escudería italiana están obligados a quedar al menos en el top 5, y esperar a que los de Mercedes, relajados por el título, cometan algún error.

A dos fechas de terminar, la Fórmula 1 todavía promete emociones. El circuito de Interlagos es uno de los más icónicos de la categoría y seguro ofrecerá una gran carrera. Recuerda que en Strendus puedes apostar al ganador de la carrera, al piloto con la vuelta más rápida, a la escudería ganadora, entre muchas otras opciones.