El Clásico Joven y lo más atractivo de la jornada 14

El Apertura 2018 se acerca a su final y las jornadas restantes estarán llenas de emociones; apuesta y disfruta en Strendus de los partidos de la Liga MX

Por Jorge Mancera

La Liguilla está a cuatro fechas de dar arranque, por lo que a la temporada regular del Apertura 2018 le resta su mejor parte. Para que estés preparado, te dejamos las cinco cosas que tienes que ver en esta jornada:

1. El Clásico Joven pone en juego la cima

Cruz Azul y América se enfrentan el sábado a las 21:00 horas en el partido más atractivo del fin de semana. La Máquina perdió el liderato la semana pasada ante las Águilas, por lo que tienen la oportunidad de recuperarlo; además, una victoria les ayudaría en lo anímico para llegar con todo a la final de la Copa MX el miércoles.  

https://www.instagram.com/p/BpXAOEmDdG2/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Duelo norteño para dar inicio a la jornada 14

Rayados visita a Santos este viernes a las 19:00 horas. La rivalidad entre laguneros y regios es grande y en esta ocasión pone en disputa los primeros puestos; de ganar, Monterrey llegaría a 26 puntos, superando los 25 que tiene Santos. Un duelo muy interesante para arrancar la jornada.

https://www.instagram.com/p/BpXxnphFfJ6/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Ocho equipos pelean por la Liguilla

Con la Fiesta Grande cerca de definirse, los clubes tratan de sumar puntos que aseguren su presencia. De momento hay 8 equipos que tienen posibilidades de meterse; Tigres es 7° con 19 puntos, a 4 de distancia del Puebla, ubicado en 14°. Los tropiezos están prohibidos para esos ocho equipos si quieren colarse a la liguilla.

4. Los líderes de goleo buscan separarse

Julio Furch y André Pierre-Gignac están en una pelea codo a codo por el liderato de goleo. Ambos atacantes cuentan con 10 goles y esta jornada podría ser clave para cualquiera; Furch lleva tres partidos anotando y ante Rayados podría alargar su racha. Gignac suma 4 goles en sus últimos 3 encuentros y su cuenta podría subir ante Lobos BUAP.

https://www.instagram.com/p/BfU8PhCBNpB/?utm_source=ig_web_copy_link

5. Necaxa estrena técnico

A principios de esta semana Necaxa anunció la salida de Michel Leaño de la dirección técnica. Los Rayos tendrán a Jorge Martínez Merino como técnico interino de cara al cierre del torneo; el nuevo entrenador tratará de lograr una hazaña, pues el equipo de Aguascalientes aún tiene posibilidades matemáticas de calificar a la liguilla.