EL DILEMA DEL JOVEN PRODIGIO KYLER MURRAY: ELEGIR ENTRE LA NFL Y LA MLB

El atleta de los Sooners de Oklahoma destaca por su talentosa carrera en el futbol americano y en el béisbol colegial

Por Jorge Mancera

¿Te imaginas estar en la universidad y que tu principal preocupación sea elegir entre la NFL o la MLB? Pues ese es el caso de Kyler Murray, un deportista norteamericano que la rompe como pasador de los Sooners de Oklahoma pero que también tiene talento innato para jugar al béisbol.

View this post on Instagram

Hell of a day for the boys..

A post shared by Kyler Murray (@kyler1murray) on

Murray, de 21 años, fue nominado para el Trofeo Heisman 2018, que reconoce al jugador más destacado del futbol americano en la NCAA, junto a Tua Tagovailoa y Dwayne Haskins. El nacido en Texas ha llevado a los Sooners al playoff por el título nacional, entrando en la terna del Heisman, que se entrega el sábado 8 de diciembre, en su primer año como titular.

Los números de Murray superan los de sus rivales. En total completó 241 pases en 340 intentos, para un porcentaje de 71%, el mejor de los tres nominados; a eso hay que sumarle que su tasa de touchdowns/intercepciones es de 5.71, la más baja de la terna. Por si fuera poco, tiene 892 yardas por tierra, cantidad muy superior a las 190 de Tagovailoa y 122 de Haskins.

View this post on Instagram

No one knows.

A post shared by Kyler Murray (@kyler1murray) on

Con esas estadísticas, el quarterback de Oklahoma aparece como el favorito para llevarse el Heisman. Sin embargo, aún si lo gana, su carrera en el futbol americano está en duda, con su futuro más próximo a la MLB que a la NFL.

El atleta texano fue seleccionado como el noveno pick en el draft de la MLB en marzo de este año. Los Atléticos de Oakland fueron la franquicia que requirió sus servicios y tal parece que los deseos de Murray se inclinan a dejar la NCAA este año para probar suerte en el béisbol profesional.

View this post on Instagram

🥡

A post shared by Kyler Murray (@k1) on

Jameis Winston, Russell Wilson y Tim Tebow son otros pasadores que en años recientes han probado suerte en ambos deportes. No obstante, hay que viajar más de 25 años para encontrar jugadores que destacaran como lo hace el jugador de Oklahoma. Sea cual sea su decisión, Murray es un atleta como pocas veces aparecen.