Él es el nuevo refuerzo del Barcelona; ¿apostarías por él?

Un trotamundos ghanés es el flamante fichaje del equipo catalán, una contratación que pocos esperaban

Por Jorge Mancera

En un movimiento que sorprendió a propios y extraños, Kevin-Prince Boateng ya viste los colores del Barcelona. El atacante de 31 años fue anunciado hace un par de días como la nueva contratación del líder de La Liga.

https://www.instagram.com/p/Bs8EM_cnCae/?utm_source=ig_web_copy_link

No es que sea un mal jugador, pero la carrera de Boateng no ha sido muy constante. Del 2016 para acá ha vestido las camisetas del Milan, Las Palmas, Eintracht Frankfurt y Sassuolo; además de eso, tuvo un paso previo por la Bundesliga y la Premier League.

El también internacional con la selección de Ghana, con la que disputó los Mundiales de 2010 y 2014, tiene como principales fortalezas la experiencia previa en España, además de una habilidad para aparecer desde fuera del área rival, que se suma a su rapidez con el balón. Gente cercana a él en el Sassuolo también destaca su liderazgo en el equipo y su capacidad de hablar varios idiomas, combinación ideal para hacer grupo.

https://www.instagram.com/p/Bs-l2kTAqmC/?utm_source=ig_web_copy_link

Kevin-Prince llegará al club culé a préstamo por seis meses con opción a compra. El mediocampista ofensivo sabe llegar con peligro al campo enemigo y apunta como un suplente de nivel para cuando algún titular no esté disponible, considerando que el Barca aún tiene vida en La Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

En su paso por Las Palmas, Boateng marcó 10 goles en 16 partidos, por lo que tiene buenos números jugando en España; aunque su trayectoria ha tenido muchos destinos, parece que la experiencia del nuevo fichaje es una gran adición para el ya poderoso equipo de Barcelona.

https://www.instagram.com/p/Bs6N_UCg4ir/?utm_source=ig_web_copy_link