El Estadio Azteca: ¿buena o mala suerte para Cruz Azul?

El Apertura 2018 marca el regreso de la ‘Máquina’ al Coloso de Santa Úrsula después de 22 años

Por Jorge Mancera

Cruz Azul quiere terminar (por fin) su mala racha. Dejar el Estadio Azul y regresar al Estadio Azteca es motivo de ilusión para muchos aficionados que se quieren deshacer por fin de la famosa ‘maldición’ cruzazulina.

La cancha del Azul no dejó buenos recuerdo en los ‘cementeros’. Volver al ‘Coloso de Santa Úrsula’ puede significar un nuevo título y, ¿por qué no?, una nueva racha ganadora. Aquí tres motivos por lo que el Azteca puede ser de buena suerte:

Debut de ensueño en su nuevo estadio

Cruz Azul se mudó al Estadio Azteca hace 47 años, para la temporada 1971-72. En ese torneo llegaron a la final, derrotando al América para coronarse campeones. El Apertura 2018 podría repetir la historia de un debut de campeonato.

Campeonatos al por mayor

La ‘Máquina’ llegó a la capital y arrasó la liga en los 70. Un tricampeonato (1971-72, 1972-73 y 1973-74) y un bicampeonato (1978-79 y 1979-80) fueron el saldo de su etapa en el Azteca, donde se convirtieron en un equipo grande.

Imbatibles en el Azteca

El récord de más partidos sin derrota como local lo tiene Cruz Azul. Durante su etapa en el Azteca ligaron 47 partidos sin perder entre 1978 y 1980. A partir de este torneo, esperan que su estadio sea otra vez una fortaleza.

Sí, es cierto que el Azteca también ha sido escenario de partidos traumáticos para el aficionado cruzazulino (el remate de Moisés Muñóz sigue causando pesadillas en algunos). Pero un cambio de aires puede ser el remedio perfecto para que el título llegue a la ‘Máquina’.

Los ‘cementeros’ harán todo lo posible por igualar su etapa previa en el Azteca. Si crees que esta temporada será la buena, apuesta en Strendus a que Cruz Azul gana el Apertura 2018; por cada $100 pesos que apuestes, puedes ganar $1,300. ¡Vive la emoción de la Liga MX con nosotros y descubre si la ‘maldición’ llegará a su fin!