El gol 500 de Zlatan: una obra de arte al estilo Ibra

El delantero sueco logró superar la barrera de las 500 anotaciones en la derrota de su equipo, el LA Galaxy, contra el Toronto FC

Por Jorge Mancera

¿Es Bruce Lee? No, es Zlatan Ibrahimovic. Acostumbrado a deleitar con goles increíbles, ‘Ibra’ se sacó un golazo de la chistera para llegar a los 500 tantos en su carrera, en la derrota del Galaxy 5-3 ante el Toronto.

El descanso estaba cerca y su equipo se encontraba 3-0 abajo en el marcador. Jonathan Dos Santos envió un centro peligroso al área y Zlatan ganó la posición a los defensas; la pelota parecía alta, pero el sueco sorprendió a todos.

Con el esférico en el aire, el espigado delantero dio una media vuelta y levantó el pie derecho a la altura de su cabeza para golpear la bola y enviarla al fondo del arco rival. Por un momento el área de Toronto pareció el escenario de una película de artes marciales.

Además de la parte estética, el gol de ‘Ibra’ tuvo un significado especial, ya que fue el gol 500 en su carrera. El sueco, que ha jugado también en Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra, se unió al pequeño grupo de jugadores con más de 500 goles, y es el tercer jugador en activo que alcanza esa cifra, junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Tras su gol ante Toronto, Ibrahimovic entra en los libros de historia junto a delanteros de época como Pelé, Gerd Müller, Ferenc Puskás y Romario, quienes completan el selecto club de los 500. Ahora el sueco forma parte también de esa élite y añade un golazo más a su colección.