¿El nuevo dúo dinámico mexicano en el PSV?

Hirving Lozano y Érick Gutiérrez debutan este martes frente al Barcelona en la Champions League

Por Jorge Mancera

La presencia mexicana en el PSV tiene todo para hacer historia. Hirving Lozano arrancó la campaña encendido y ahora, junto a su amigo, Érick Gutiérrez, buscarán hacer historia en Holanda y en Europa.

https://www.instagram.com/p/BnwaCCrizHe/?utm_source=ig_web_copy_link

Los mexicanos tuvieron acción en el triunfo 7-0 del PSV ante el Den Haag. En sus primeros minutos en Holanda, Gutiérrez puso una asistencia para que Lozano anotara uno de sus dos tantos y marcó un golazo al ángulo.

Ambos surgieron de las fuerzas básicas del Pachuca y se consolidaron con el primer equipo. A sus 23 años, los dos están en un equipo de renombre en Europa; por la edad y el talento que tienen, no es descabellado pensar que dominarán en Holanda y que pronto darán el salto a un equipo más grande del continente.

https://www.instagram.com/p/BmwcGt3Ag3S/?utm_source=ig_web_copy_link

Con el ‘Chucky’ como referente del ataque y ‘Guti’ mostrando su calidad tan pronto, las expectativas a futuro son altas, tanto en el PSV como en clubes europeos que ya los tienen en la mira. Ahora, su prueba más grande en Europa inicia este martes, cuando debuten en la Champions League.

El escenario no podría ser más retador: su primer rival será el Barcelona, en el Camp Nou. Enfrente estarán Lionel Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembele y compañía; aunque en el papel llegan como víctimas, alguna genialidad de Hirving o Érick podría dar la sorpresa.

https://www.instagram.com/p/Bm_-JqWBoI8/?utm_source=ig_web_copy_link

El PSV no ha podido ganar en sus últimos 6 partidos de fase de grupos de Champions; en esta ocasión llegan como el equipo más goleador de las principales ligas de Europa, con 21 goles en 5 partidos, de los cuales, Lozano y Gutiérrez han aportado 5. Además, el ‘Chucky’ ya marcó en los dos partidos de la fase previa de Champions.

Sin duda alguna la Champions League será el escenario más complicado al que se hayan enfrentado los dos mexicanos. Compañeros desde Pachuca, se conocen a la perfección y ya dieron sus primeras pinceladas juntos en el PSV: ¿seguirá la inercia en el duelo contra el Barcelona?