EL PIOJO HERRERA DESCARTA TENER VENTAJA SOBRE SIBOLDI, EN SEMIS

El choque de dos grandes como América y Santos, ha dado mucho de qué hablar, pero Miguel Herrera asegura que no tiene ventaja sobre los Santos de Robert Dante Siboldi.

La serie ante Pumas dejó a un América fortalecido mental y emocionalmente. Sin embargo, para Miguel Herrera esto no quiere decir que sean un favorito marcado para ganarle a Santos en la semifinal y destacó que instalarse en esta ronda no fue sencillo pese a que hicieron parecer que fue así.

“No te podría decir eso (que son favoritos). Yo lo veo fuerte, pero los cuatro que clasificamos es porque hicimos bien las cosas. Toluca iba ganando y por ahí aflojan. No podemos decir que los cuatro no estamos ahí por hacer las cosas bien. Nosotros hicimos verlo fácil porque jugamos bien. Veo al equipo fuerte. Pero también veo a Santos fuerte, motivado por lo que lograron. Nunca he sido de decir el favorito. Nosotros trabajamos para hacer bien las cosas. No cuenta. Empezamos de cero. Tenemos ilusión de plantarnos en la final. Hay que demostrar que estamos bien”, mencionó a los medios de comunicación.

Por otra parte, el técnico americanista aclaró el tema de la supuesta molestia del cuerpo técnico con los días de los juegos para esta eliminatoria.

Al ser cuestionado sobre la posible ventaja que podría tener sobre Robert Dante Siboldi por la experiencia en el banquillo, Herrera negó que eso incida y puso como ejemplo la eliminación de Ricardo Ferretti justamente ante Santos.

“Esa parte no tiene peso. Hoy en día está quedándose fuera el que tiene más experiencia. Puedes tener una idea, pero después juegan 11 contra 11. Eso ayuda a tratar cómo puede pasar o qué tipo de charla tienes que tener en este tipo de partidos, pero los jugadores no piensan si el entrenador tiene o no más experiencia. Ellos juegan a ganar. Hay que trabajar para tener tantos logros como es Tuca”, puntualizó.