EL ‘PIOJO’ VUELVE A SER EL CONSENTIDO DEL AMÉRICA

El título del América tiene a un hombre clave: Miguel Herrera logra su segundo título en México y lo hace de nuevo con las Águilas

Por Omar Mancera

Amado por muchos y odiado por otros. El ‘Piojo’ Herrera es todo un personaje del futbol mexicano y la noche de ayer volvió a estar en el centro del huracán, pero en esta ocasión fue gracias a su segundo título de Liga MX.

Herrera regresó al América en mayo del 2017. Después de lograr el título del Clausura 2014 con las Águilas, el ‘Piojo’ deambuló entre la Selección y Tijuana hasta su regreso hace año y medio. Cuestionado por muchos, logró mantenerse firme y hoy disfruta su triunfo.

El técnico americanista suele ser criticado porque es un técnico al que le gusta cuidar las ventajas. Para su fortuna, durante la liguilla solo sufrió ante Toluca en cuartos de final, dominando a Pumas y Cruz Azul en las siguientes rondas.

https://www.instagram.com/p/Bmjsl-sn_Ep/?utm_source=ig_web_copy_link

El ‘Piojo’ incrementó su palmarés este domingo. Un solo título en 30 torneos parecía injusto con un técnico que había estado en tantas finales, pero que por uno u otro motivo entregaba el resultado al final.

Aunque solo tiene dos títulos en su haber, seguramente Miguel Herrera aumentará los trofeos obtenidos en los próximos años. Polémico, expresivo y querido por muchos, el ‘Piojo’ será el hombre de moda otra vez, y probablemente con el América dé mucho de qué hablar en los próximos torneos.

View this post on Instagram

C A M P E O N E S

A post shared by Club América (@clubamerica) on