¡El rey ha muerto! ¿Quién peleará el título de la LMB?

Los Leones de Yucatán, campeones del último torneo, cayeron ante Oaxaca; cuatro equipos pelearán por el título de otoño de la Liga Mexicana de Béisbol

Por Jorge Mancera

Contra todo pronóstico, los Leones de Yucatán, actuales campeones, fueron eliminados de la contienda por el título, por los Guerreros de Oaxaca. Ahora, solo quedan 4 equipos en la lucha por coronarse en la Serie del Rey de la LMB 2018.

En la Zona Norte, la definición de uno de los finalistas se llevó hasta el límite. En un partido de cierre dramático, los Sultanes volvieron a despachar a los Toros de Tijuana en Tijuana; en la otra llave, los Acereros de Monclova, mejor equipo de la temporada, eliminó con tranquilidad a los Tecolotes de Dos Laredos.

El cierre de la Zona Sur también estuvo lleno de emoción. Los Guerreros de Oaxaca, que entraron como comodín, dejaron ir una ventaja de 2-0 en la séptima entrada ante los Leones; el duelo se fue hasta extra innings, donde un home run dio el triunfo 5-2 a los de Oaxaca.

https://www.instagram.com/p/Bn8Kh6NFje8/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte, los Diablos Rojos de México no tuvieron mucha dificultad para deshacerse de los Pericos de Puebla, y se disputarán el título de la Zona Sur contra los Guerreros.

La serie entre Acereros y Sultanes dará inicio el día de hoy a las 19:30 horas. Durante la temporada regular se enfrentaron en dos series, las cuales se llevaron los monclovenses; en total, el saldo fue de cuatro triunfos para el cuadro monclovense y dos para los regiomontanos.

El pique entre Diablos y Guerreros arranca mañana a las 19:00 horas. En el torneo chocaron también en dos series, repartiendo un triunfo por bando. El saldo total fue de tres triunfos para cada franquicia. En ambos casos, el equipo que gane 4 de 7 partidos será el finalista.

Con el campeón fuera de contienda, los cuatro equipos restantes se enfrascarán en duelos llenos de poder para definir a los invitados a la Serie del Rey. ¡Disfruta en Strendus la emoción de los playoffs en la Liga Mexicana de Béisbol!