El sello Gignac: el francés que ha impactado la liga

Con tres años en México, el atacante de Tigres está camino a convertirse en leyenda del futbol de nuestro país

Por Jorge Mancera

André Pierre-Gignac llegó a Tigres en 2015 con estatus de estrella. Proveniente del Olympique de Marsella, de su país natal, su arribo a la Liga MX generó mucha expectativa, pues llegaba de una liga de prestigio en Europa.

https://www.instagram.com/p/Be9L_ulgX4A/?utm_source=ig_web_copy_link

El francés cumplió de sobra con lo que se esperaba de él. Desde su fichaje en el Apertura 2015, Gignac ha marcado un total de 85 goles y ha sido fundamental para la obtención de tres títulos de Liga MX, 3 de Campeón de Campeones y una Campeones Cup.

Gignac se ha reencontrado con el gol en lo que va del presente torneo. Con 9 goles en 11 partidos, el delantero de los regios se ubica en el liderato de goleo del Apertura 2018, junto a Julio Furch, de Santos. A seis partidos de que finalice el campeonato, el ‘Bomboro’ podría encaminarse a su segundo título de goleo.

https://www.instagram.com/p/BfU8PhCBNpB/?utm_source=ig_web_copy_link

Además, si el francés continúa con su racha goleadora, las esperanzas de Tigres para colarse a la liguilla y pelear por el título se incrementan. En las 6 liguillas que ha disputado, el ‘10’ de los universitarios ha anotado 20 goles, influyendo en los tres títulos que ha logrado con el club.

‘Dedé’ está tras la caza de Tomás Boy, máximo goleador en la historia del club felino. Con 32 años, el atacante galo está próximo a renovar contrato con Tigres, por lo que no es descabellado pensar que podría superar al ‘Jefe’ Boy.

A pesar de sus números, el que fuera goleador de la Ligue 1 francesa en 2009 tiene detractores que no piensan que esté a la altura de delanteros históricos como Cabinho o José Saturnino Cardozo. Lo cierto es que André Pierre-Gignac tiene talento y calidad para seguir marcando goles y convencer a los que no creen en él de que tiene todo para ser leyenda de la Liga MX.