¿Será él el nuevo D.T. del Tri?

El banquillo de la Selección Mexicana sigue sin tener dueño confirmado, pero parece que es cuestión de tiempo para que se anuncie al elegido

Por Omar Aldape

El Tri llega a una nueva fecha FIFA sin técnico oficial. La salida de Juan Carlos Osorio, que ahora dirigirá a Paraguay, dejó vacía la silla de entrenador; aunque el ‘Tuca’ Ferretti tomó el cargo de forma provisional, su estadía difícilmente será permanente.

Ferretti dirigió a México en los duelos ante Uruguay y Estados Unidos de hace un mes. Dado su conocimiento del futbol mexicano y su amplia experiencia con diferentes equipos nacionales, muchos lo postularon como candidato para hacerse del cargo de manera definitiva; sin embargo, los intentos de la FMF fueron en vano.

Matías Almeyda, otro de los consentidos de la afición para ser el nuevo entrenador del ‘Tri’, se cansó del largo proceso y esta semana fue anunciado como técnico del San Jose Earthquakes de la MLS. Con dos de los candidatos más fuertes descartados, todo indica a que será otro extranjero el que tome las riendas.

Gerardo, el ‘Tata’, Martino, extécnico del Barcelona y de las Selecciones de Argentina y Paraguay, apunta a ser el nuevo director de la Selección Mexicana. Todo parece indicar que las pláticas están avanzadas para que deje a su actual equipo, el Atlanta United de la MLS, y llegue a dirigir a México.

Aunque hay una Fecha FIFA más programada para noviembre, la FMF no tiene prisa en encontrar al reemplazo de Osorio. Sin embargo, el ‘Tata’ se perfila como la mejor opción, gracias a su experiencia con otras selecciones y a su disposición para llegar al ‘Tri’.