El ‘Tata’ Martino debuta con el pie derecho

La Selección Mexicana triunfó en el estreno del técnico argentino; ‘Memo’ Ochoa se volvió centenario con el ‘Tri’

Por Jorge Mancera

Un inicio prometedor es el que tuvo Gerardo Martino en su primer partido al frente de la Selección Mexicana, al lograr un triunfo por 3-1 ante su similar de Chile, en partido amistoso celebrado en San Diego.

https://www.instagram.com/p/BvVqKXkn_mZ/?utm_source=ig_web_copy_link

El arranque del encuentro no fue sencillo para el conjunto mexicano; Guillermo Ochoa fue héroe en su partido 100 con el ‘Tri’, al salvar un par de remates de la selección chilena. A pesar de los embates, el arco se mantuvo en ceros y al descanso el empate prevaleció.

Para la reanudación del complemento el once titular se mantuvo en el campo y al 51’ cayó el primer tanto. Raúl Jiménez trajo consigo de Inglaterra la inercia goleadora y marcó por la vía penal el 1-0.

https://www.instagram.com/p/BvVk9VmHl4R/?utm_source=ig_web_copy_link

Unos minutos después apareció Héctor Moreno para rematar de cabeza y ampliar la ventaja al 64’; no pasó ni un minuto cuando el ‘Chucky’ Lozano clavó el tercero que hacía pensar en una posible revancha del 7-0 de hace dos años.

Sin embargo, el viejo conocido apareció para evitar una goleada. ‘Nico’ Castillo marcó el gol de la honra para Chile al 69’ y puso el marcador definitivo, aunque a Javier Hernández le anularon un gol sobre la hora, no cambió el buen sabor de boca que dejó el debut del ‘Tata’ Martino con el ‘Tri’.