El ‘Tri’ de futbol femenil va por el oro en Centroamericanos

México vs. Costa Rica. (Foto: afpforum.com)

Tras derrotar a Venezuela en semifinales, las jugadoras mexicanas tratarán de refrendar el título obtenido en Veracruz 2014

Por Omar Aldape

Sí habrá medalla para el fútbol mexicano en los Juegos Centroamericanos. La selección femenil venció 3-1 a Venezuela y va a la final vs. Costa Rica, donde buscará el bicampeonato.

Los dos mejores equipos se enfrentarán en la final, a disputarse el lunes 30 a las 19:00 horas. México ganó sus tres partidos en fase de grupos, acumulando 12 goles a favor y uno solo en contra, mientras que las ‘ticas’ tuvieron también 9 puntos con 5 goles anotados y 2 recibidos.

Ésta será la tercera final de futbol femenino en Centroamericanos y tiene tintes de revancha: en 2014, México derrotó en la semifinal 1-0 a las costarricenses, para luego ganar el oro. Costa Rica se quedó con el bronce.

Por su desempeño en el torneo y la calidad de jugadoras como Kenti Robles, Mónica Ocampo, Charlyn Corral, entre otras, México parte como favorito para el duelo por la medalla dorada. ¿Podrá Costa Rica dar la sorpresa y vencer a las actuales campeonas? Apuesta por México y vive la emoción de los Juegos Centroamericanos.