El TRI se mide vs. Costa Rica, en Monterrey

México y Costa Rica se enfrentan en el Estadio Universitario este jueves a las 20:30 horas, en un partido amistoso dentro de la Fecha FIFA

Por Jorge Mancera

El Tri *(-161) regresa a Monterrey, tras 8 años sin jugar en partido en tierras regias. El rival en turno será Costa Rica *(+479), un viejo conocido de CONCACAF, con el que México ha obtenido triunfos y derrotas históricas.

En el banquillo de la selección estará de nueva cuenta el ‘Tuca’ Ferretti como director interino. Aunque el técnico de Tigres descartó su continuidad con el Tri, volverá a dirigirlo después de los amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, en los que cayó 4-1 y 1-0, respectivamente.

Entre las novedades de la convocatoria mexicana están Raúl Gudiño y José Carlos Van Rankin, portero y defensa de Chivas, respectivamente, así como el regreso de Néstor Araújo, tras perderse por lesión el Mundial de Rusia 2018.

Por el lado ‘tico’, alguien que conoce bien al futbol mexicano estará dentro de la visita. Gustavo Matosas, bicampeón con León, fue anunciado esta semana como entrenador de Costa Rica y estará en las tribunas del ‘Volcán’ para ver a su nuevo equipo en acción.

Tras una gira por Asia en la pasada Fecha FIFA, donde sufrieron dos derrotas ante Corea del Sur y Japón, Ronald González, técnico interino de Costa Rica, decidió llamar a jugadores experimentados como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

https://www.instagram.com/p/BoxyZbNnEcj/?utm_source=ig_web_copy_link

El duelo del jueves será el 53 entre ambas selecciones. En total México ha obtenido 29 victorias, por 17 empates y solo 6 triunfos costarricenses. En los últimos cinco duelos se han repartido los triunfos, con uno por bando y tres igualadas.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*