EL ‘TRI’ SUB-20, POR EL PASE A LA COPA DEL MUNDO 2019

La selección mexicana inicia este viernes ante Nicaragua su camino al Mundial Sub-20 Polonia 2019 y en Strendus podrás seguir todas las acciones

Por Jorge Mancera

México arranca una nueva participación en un torneo internacional. El Premundial sub-20 de Concacaf da inicio el día de hoy, con 34 selecciones de Norte y Centroamérica luchando por un boleto para la Copa del Mundo de la categoría, a disputarse el año que viene.

El ‘Tri’ es el máximo ganador del torneo, con 13 títulos en 26 participaciones, el más reciente en 2015. En esta ocasión el anfitrión será Estados Unidos, campeón del último Premundial, celebrado en 2017.

El formato del torneo, que elimina las clasificatorias regionales, permitirá el debut de 10 selecciones caribeñas, entre las que destacan Puerto Rico, Santa Lucía e Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Para definir al campeón se tendrán que disputar tres rondas.

En la primera, los equipos se dividirán en seis grupos, cuatro con seis selecciones y dos con cinco. Los líderes de cada sector pasarán a dos grupos de tres selecciones, en los que los dos primeros de cada uno sellarán su pase a Polonia 2019. La final del torneo, con los dos mejores de cada grupo, se llevará a cabo el 21 de noviembre.

View this post on Instagram

🤩🎩

A post shared by Diego Lainez (@diego_lainez) on

México quedó ubicado en el Grupo B, con Jamaica, Aruba, Nicaragua, Granada y San Martín. Al mando de Diego Ramírez, el ‘Tri’ sub-20 estará encabezado por Diego Lainez, constante en el 11 del América. Junto a él llegan otros jóvenes con experiencia en Primera, como Carlos Vargas, José Macías y Misael Domínguez.