El ‘Tuca’ al rescate de la selección mexicana

El técnico brasileño será el director de la Selección Nacional al menos en los siguientes dos encuentros amistosos, frente a Uruguay y Estados Unidos

Por Omar Aldape

Bigotes, gritos y regaños adornarán a la Selección Mexicana al menos por esta semana, ya que el ‘Tuca’ Ferretti estará a cargo de la dirección técnica durante la Fecha FIFA en un par de duelos de preparación ante las selecciones uruguaya y estadounidense.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se está tomando su tiempo para elegir al sucesor de Juan Carlos Osorio y, ante la necesidad de tener a alguien en el banquillo, se inclinaron por el ‘Tuca’; el brasileño será director interino de la Selección por segunda vez, pues hace tres años también entró al quite para el duelo que clasificó a México a la Copa Confederaciones frente a Estados Unidos.

El carismático entrenador dejó de forma temporal su puesto como director de Tigres y afirmó en su presentación que no tiene planeado dejar a los ‘felinos’ de forma definitiva, descartándose así como candidato para seguir con el ‘Tri’, a pesar de que varios de los convocados han expresado su admiración por el ‘Tuca’.

Además del regreso de Ferretti, la convocatoria trajo consigo varias sorpresas; entre ellas, el llamado de varios jóvenes que apuntan a ser el futuro de la Selección, y la ausencia de algunos mundialistas. Un total de 24 jugadores estarán bajo las órdenes y los regaños del brasileño y harán el viaje a Houston, Texas, para el partido ante Uruguay.

La renovación incluyó el llamado de promesas como Gibrán Lajud, Jesús Angulo, Diego Laínez, Jonathan González y Roberto Alvarado, y descartó a nombres como Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado. De esta forma, comienza el recambio generacional con miras al Mundial de Qatar 2022.

Para los que decían que al ‘Tuca’ no le gustaba trabajar con jóvenes, esta Fecha FIFA será una prueba de ver qué tal le va jugando con ellos. También será interesante ver cómo juega el equipo con Ferretti al mando: ¿surtirán efectos los gritos y la disciplina del brasileño? Sigue los partidos de México en la Fecha FIFA y aprovecha las apuestas que tenemos para ti.