Ellos son los novatos sensación de la NFL

Después de 6 semanas es posible hacer un recuento de los mejores debutantes en lo que va de la temporada 2018 del futbol americano

Por Jorge Mancera

¿Qué novato ha sido el mejor en lo que va de la campaña? Puede que sea temprano para definir a alguno, pero sí hay varios que se postulan como candidatos a Novato del Año; estos son los 5 debutantes estrella de la NFL:

1. Sam Darnold – Jets de Nueva York

El pasador de los Jets ha sido de lo más destacado en una temporada de altibajos para los neoyorquinos. Tras 6 juegos, con 3 ganados y 3 perdidos, Darnold acumula 9 pases de anotación; si bien ha sufrido 7 intercepciones, su funcionamiento es crucial para que los Jets aspiren a pelear al menos por un comodín.

https://www.instagram.com/p/BmcI_lhFaYq/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Saquon Barkley – Gigantes de Nueva York

La temporada de los Gigantes ha sido para el olvido. Sumados en los últimos lugares de la Conferencia Nacional, su desempeño podría ser peor de no ser por Saquon Barkley. El menudo corredor tiene 6 touchdowns y más de 800 yardas por tierra y aire, siendo lo único para destacar de los de Nueva York.

3. Sony Michel – Patriotas de Nueva Inglaterra

Sorprender en un equipo como Patriotas no es cosa fácil, pero Sony Michel lo ha conseguido con creces. Aunque no arrancó como titular, el corredor tiene 316 yardas y 4 anotaciones en sus últimos 3 juegos, convirtiéndose en un arma más para Brady y compañía.

View this post on Instagram

Open Letter……✍🏿

A post shared by Sony Michel (@flyguy2stackz) on

4. Baker Mayfield – Cafés de Cleveland

Siendo sinceros, ser la sensación en Cleveland no es algo complicado de lograr. A pesar de ello, Mayfield ha evitado que su nuevo equipo se hunda en los últimos lugares de la liga. Con números poco espectaculares, pero con movimientos cruciales a la hora clave, el quarterback augura un buen futuro para los Cafés.

View this post on Instagram

Feelin’ Dangerous.

A post shared by Baker Mayfield (@bakermayfield) on

5. Darius Leonard – Potros de Indianapólis

Uno de los jugadores defensivos más destacados en lo que va de la temporada 2018. Leonard lidera la liga en tacleadas, un logro para él, pero una mala señal para los Potros, que marchan en los últimos lugares. Con todo y eso, el linebacker se podría colar a la pelea por el premio a Novato del Año.