Emoción asegurada en las semifinales de la WNBA

El basquetbol femenil de Estados Unidos entra en su recta final, con la definición de los dos equipos que pelearán por el título de la temporada 2018

Por Jorge Mancera

Las semifinales de la WNBA dan inicio este domingo para definir a las dos quintetas finalistas. Tras una temporada emocionante de principio a fin, los playoffs han mantenido la misma tónica, con sorpresas como la eliminación de las Lynx de Minnesota, finalistas los últimos 7 años. A continuación, te presentamos los duelos de semifinales:

Atlanta Dream *(+500 a ganar la temporada 2018) vs. Washington Mystics *(+225 a ganar la temporada 2018)

La quinteta de Atlanta sorprendió durante la campaña y terminó en el segundo puesto general. Además, el Dream fue el mejor equipo en la segunda mitad, con un récord de 15 victorias y 2 derrotas; durante ese periodo acumularon un récord de franquicia con ocho victorias consecutivas, el cual terminó con una derrota ante su rival de semifinales.

Las chicas de Washington llegan también en gran forma, con apenas una derrota en sus últimos 10 partidos. Las Mystics terminaron ubicadas en tercer lugar, por lo que tuvieron que pasar por una ronda previa de playoffs, donde derrotaron por paliza a Los Angeles Sparks.

La llave entre Atlanta y Washington enfrenta a dos equipos que nunca han ganado el título de la WNBA. El Dream ha llegado a tres finales, en las que no fue capaz de ganar un solo partido; las Mystics, por su parte, buscan la primera final de su historia. Ambos equipos se han enfrentado dos veces en playoffs, con 4 triunfos a favor del Dream, por 1 para Washington.

Headed to the ATL #TogetherDC #SticsSZN #PlayoffSZN

A post shared by Washington Mystics (@washmystics) on

La serie, a ganar 3 de 5, da inicio este domingo a las 14:00 horas. El segundo partido se disputa este martes 28 en Atlanta y continúa el viernes 31 en Washington. De ser necesario, se reanuda el 2 de septiembre en Washington y un hipotético quinto partido se daría el 4 de septiembre, en Atlanta.

Seattle Storm *(+115 a ganar la temporada 2018) vs. Phoenix Mercury *(+450 a ganar la temporada 2018)

El Storm fue el mejor equipo a lo largo de la temporada 2018 y llega como principal candidato al título. No obstante, enfrente tienen al Mercury, uno de los equipos más constantes de la liga. Entre las dos quintetas acumulan 6 finales y 5 títulos, 3 para las chicas de Phoenix y 2 para las de Seattle.

https://www.instagram.com/p/Bmv-wm2jn__/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=16sugxpfpu9n3

El cuadro de Phoenix terminó en 5° lugar general y tuvo que sortear dos rondas previas de eliminación sencilla, en las que dejó fuera a Dallas Wings y al Sun de Connecticut. Gracias a su ubicación como líder general, el Storm obtuvo el pase directo a semifinales. El duelo será de poder a poder, pues cuenta con dos de las franquicias con más puntos y asistencias por partido, además de tener a Diana Taurasi, líder histórica en anotaciones de la WNBA, contra Sue Bird, líder histórica en asistencias de la WNBA.

View this post on Instagram

Caption this 😂

A post shared by Phoenix Mercury (@phoenixmercury) on

Storm y Mercury se han enfrentado cuatro veces en playoffs. En total, las de Phoenix han ganado 7 partidos y perdido solo 1, eliminando en tres ocasiones a su rival actual. En 2007, el Mercury eliminó al Storm en semifinales para coronarse después, favor que les devolvió el cuadro de Seattle en 2010.

El domingo a las 16:00 inicia la serie entre el Storm y Mystics; los juegos siguen el martes 28 en Seattle y el viernes 31 en Phoenix. Si aún no hay finalista, la acción seguirá el 2 de septiembre en Phoenix, y de ser necesario, el 4 de septiembre en Seattle.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*