Emoción segura en el cierre del Tour de Francia

La competición principal del ciclismo llega a la penúltima etapa sin un claro favorito

Por Omar Aldape

A dos días de terminar, la edición 2018 del Tour de Francia busca nuevo campeón. Después de 19 extenuantes jornadas, los ciclistas que participan en la carrera reina darán su último esfuerzo en la etapa 20, donde recorrerán 31 kilómetros a contrarreloj, para cerrar el domingo con la etapa final y la llegada a los Campos Elíseos.

El galés Geraint Thomas lidera el Tour hasta el momento, con una ventaja de 2 minutos y 5 segundos sobre Tom Dumoulin, de Holanda; el tercer puesto lo tiene Primoz Roglic, a 2 minutos y 24 segundos del líder, 13 segundos menos que Chris Froome, cuarto lugar y campeón del Tour en 2017.

El desempeño de los ciclistas en la penúltima prueba será fundamental para definir el podio; la lucha contra el cronómetro es una oportunidad de oro para los cuatro que lideran, pero el más mínimo error los puede dejar fuera de los tres primeros lugares y abrir la puerta a algunos de sus perseguidores.

De cara a la vigésima etapa de la carrera ¿por quién apostar? Aquí algunos momios: Primoz Roglic (+110), ganador de la etapa 19; Tom Dumoulin (+140), Geraint Thomas (+500) y Michal Kwiatkowski (+700) son los favoritos para llevarse el triunfo por su destreza manejando la bicicleta a contrarreloj.  

Además, la etapa número 20 ofrece un par de duelos en los que también puedes apostar por tu favorito. ¿Podrá Christopher Froome (+163) dar la sorpresa y vencer a su coequipero Geraint Thomas (-256) en el trayecto de Saint-Pée-sur-Nivelle/Espelette? ¿Primoz Roglic (-169) mantendrá el ritmo y volverá a superar a Tom Dumoulin (+112)? ¡Sigue la etapa 20 del Tour de Francia 2018 y vive la adrenalina de apostar en Strendus!

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso.