EN LA NBA…SIMMONS SE AUTONOMBRA NOVATO DEL AÑO Y SE MOLESTA MICHELL

Pese a que Donovan Mitchell ha causado polémica e iniciar el debate, todo indica que Ben Simmons será el Rookie del Año en la NBA.

En el lugar tres del Este, Los Sixers llevan 14 victorias seguidas y han ligado ya 50 triunfos; en ese tramo el base/escolta/alero/ala-pívot promedia 14,7 puntos, 10,1 rebotes y 10,9 asistencias.

El australiano tiene un talento absolutamente especial que tiene muy claro que es él quién merece el premio, por lo que dijo: “¿Qué a quién le daría el Rookie del Año? A mí, al 100%. Creo que he estado jugando muy sólido toda la temporada, si miras los números te darás cuenta. La gente que entiende el juego lo tendrá claro”.

Asimismo, salió a la luz el debate sobre la ventaja que le da que es su segundo año en los Sixers aunque computa como rookie porque no llegó a debutar en su primera temporada por su grave lesión en un pie.

Simmons, que lleva 12 triples-dobles (solo Oscar Robertson logró más como novato), levantó alguna ampolla más cuando, además de la confianza que demostró en sí mismo, evitó regalar halagos a una generación de novatos que apunta a una de las mejores tal vez de siempre.

Donovan Mitchell, que es el máximo anotador entre los novatos y el más rápido en anotar 150 triples en la NBA con 63 partidos.