¿EN QUÉ SE PARECEN EL FUTBOL AMERICANO Y EL FUTBOL CANADIENSE?

Este domingo se lleva a cabo la final de la Canadian Football League, un deporte que puede ser considerado un primo del futbol americano

Por Jorge Mancera

La NFL acapara los reflectores del futbol americano, pero más al norte de Estados Unidos hay un deporte muy parecido. La Canadian Football League mezcla elementos del americano y del rugby, y es uno de los deportes más importantes de Canadá. Te dejamos 7 datos para que lo conozcas más a fondo:

1. ¿Donde se originó?

El futbol canadiense surgió en 1861 en varias universidades del país, como una variación del rugby. Los primeros intentos por establecer una organización se dieron en 1873, evolucionando hasta la creación de la Canadian Football League en 1958.

https://www.instagram.com/p/BqiQ-G2ntGy/?utm_source=ig_web_copy_link

2. Diferencias en el campo de juego

Los campos de futbol canadiense miden 110 por 65 yardas, contra 100 por 53.5 yardas de los de futbol americano. Además, el área de anotación en Canadá suele ser 8 o 10 yardas más largas que en la NFL. Los postes de gol de campo se ubican en el inicio de la línea de gol y no en el fondo como en Estados Unidos.

3. Más jugadores y más libertad

En Canadá los equipos utilizan 12 jugadores en el campo, uno más que sus vecinos. Sumado a ello, en la ofensiva puede haber varios jugadores en movimiento, en vez de uno solo como en la NFL. Esto permite una mayor combinación de jugadas o de movimientos de engaño.

https://www.instagram.com/p/BqkE0gaHfuN/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Una oportunidad menos de 1 y 10

Contrario a las cuatro oportunidades de la NFL, la CFL solo permite tres oportunidades para que los equipos alcancen el primero y diez. Otra diferencia es que en el futbol americano hay tres tiempos fuera por equipo en cada mitad, mientras en el futbol canadiense solo hay dos por partido.

5. ¿Qué equipos juegan en la Canadian Football League?

Una de las diferencias más grandes entre Canadá y Estados Unidos es la cantidad de equipos. Los 9 de la CFL se quedan muy cortos contra los 32 de la NFL, aunque la liga canadiense tiene apenas 60 años de ser inaugurada. Cada equipo disputa 18 partidos, con tres fechas en las que descansa.

https://www.instagram.com/p/BqgB0ybn-mG/?utm_source=ig_web_copy_link

6. En la NFL el Super Bowl, en la CFL la Grey Cup

El campeón de la CFL se lleva la Grey Cup, el segundo trofeo más antiguo de los deportes norteamericanos, por detrás de la Stanley Cup de la NHL. El equipo más ganador son los Toronto Argonauts, con 17 títulos, el más reciente en 2017.

7. ¿Puedes apostar a la CFL en Strendus?

¡Claro que sí! Al igual que en otros tantos deportes, la CFL está disponible para que hagas tus apuestas. El duelo por la Grey Cup tendrá lugar este domingo a las 17:00 horas y podrás apostar por los Calgary Stampeders *(-217) o los Ottawa Redblacks *(+167). ¡Anímate a disfrutar este partido con nosotros y conoce más sobre el futbol canadiense!

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*