#EnLaMira: Alfonso Cuarón, haciendo historia en el cine

Desde septiembre que Roma ganó el León de Oro en Venecia no hemos parado de hablar de Cuarón y su multipremiada película. Definitivamente este director, guionista y productor no se nos puede escapar del radar

Por Analuz Rodríguez

Alfonso Cuarón estuvo en la nave del olvido por un rato. Su último proyecto había sido Gravity (2013), película con la que se convirtió en el primer mexicano en ganar un Oscar a Mejor Director (abriendo una muy buena racha para los mexicanos en la industria del cine, ya que en los años siguientes, Iñárritu y del Toro recibieron estatuillas por sus respectivas películas). Hoy, seis años después, Cuarón está de nuevo en el ojo del huracán por Roma, su cinta más personal y, al parecer, la más premiada.

Roma (2018) está nominada en 10 categorías en la 91º entrega de los Premios Oscar y Cuarón se convirtió en el primer cineasta en estar nominado al Oscar a Mejor Director y a Mejor Fotografía en el mismo año y por la misma película. Además, ya fue galardonado con el León de Oro, dos Globos de Oro y un Goya. Puedes apostar a este film y a tus nominados favoritos en Strendus.

Para no quedarnos fuera de la fiebre de Roma, te dejamos algunos datos impresionantes sobre la carrera de Alfonso Cuarón.

1. Hasta antes de Roma, su película favorita era La Princesita (1995).

2. A pesar de no haber leído ninguno de los libros, Cuarón aceptó dirigir la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban porque su amigo Guillermo del Toro se lo aconsejó.

3. Pese a su desconocimiento sobre la saga, Alfonso Cuarón dio en el clavo con la producción y todos los detalles en la película, sorprendiendo incluso a la misma J. K. Rowling.

4. Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004) es su película más taquillera y cambió por completo la franquicia de Harry Potter, marcando un parteaguas en la adaptación de libros juveniles.

5. Cuarón describe Y tu mamá también (2001) como la película que él quería ver como espectador

6. Rechazó proyectos millonarios para enfocarse de lleno en hacer Roma.

7. De acuerdo con algunos medios, Cuarón quería que el Chivo Lubezki hiciera la fotografía de Roma, pero no no pudo porque ya estaba comprometido en otros proyectos, por eso Cuarón decidió dirigir también la fotografía

8. La fecha en la que Cuarón recibió el León de Oro por Roma coincidió con el cumpleaños de Libo, su nana y la inspiración para el personaje de Cleo. “Esta película, Libo, es el producto de mi inmenso amor a ti, a mi familia y a mi país, México”, fueron las palabras del cineasta al subir a recoger su premio.

9. Alfonso Cuarón espera que con Roma, la sociedad mexicana reconozca el trabajo de las empleadas domésticas, les ofrezcan mejores oportunidades y más respeto.

10. Muchos dicen que Cuarón estuvo tan involucrado con su película que lo único que le faltó fue actuar en ella.

¡Gana tú también en la entrega de los Premios Oscar!

Ahora que lo sabes todo sobre Roma y Cuarón, vive la entrega de los Premios Oscar con más adrenalina y emoción que nunca realizando tus apuestas en Strendus.

Si realizas un parlay de entre 3 y 5 selecciones y resulta ganador, obtendrás un bono de $500 para jugar en Deportes y Deportes en Vivo en Strendus. Además, por cada $500 que deposites entre el 22 y el 24 de febrero, recibirás un bono de $200 para jugar en las secciones de Showtime y Juegos Nuevos de slots, así como un bono de $50 por cada Oscar que gane la película Roma.