#EnLaMira: André-Pierre Gignac, a 4 goles de la historia

El delantero francés será clave para Tigres en el Clásico Regio que se disputará el sábado: ¿apostarás por él y su equipo?

Por Jorge Mancera

‘Monsieur’ Gignac está cerca de la historia con Tigres. El atacante francés, ya con estatus de ídolo en el club de San Nicolás, está a 4 goles de empatar a Tomás Boy como el máximo anotador ‘felino’. De cara al Clásico Regio, ‘Dedé’ es el jugador que tenemos #EnLaMira en Strendus:

1. Gignac nació en Martigues, Francia, en 1986. Hijo de padres gitanos, creció en una comunidad gitana, donde su familia vivía en caravana: en su infancia llegó a cazar animales para comer, además de vender ropa.

2. ‘Dedé’ debutó en el equipo de Martigues, para después pasar por el Lorient y el Toulouse hasta explotar con el Olympique de Marsella. Con el equipo albiazul ganó dos Copas de la Liga, además de un título de goleo de la Ligue 1.

https://www.instagram.com/p/BuNuNwMhUIm/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Su llegada a Tigres fue una sorpresa. El francés llegó en 2015 como refuerzo para la Libertadores y con él los felinos han incrementado sus trofeos; con los goles de Gignac han logrado 3 títulos de Liga MX y 3 Campeón de Campeones.

4. No hay duda de que el ‘Bomboro’ es uno de los mejores extranjeros que han llegado a nuestro país. Con los universitarios ha logrado dos campeonatos de goleo, además de un Balón de Oro de la Liga MX.

https://www.instagram.com/p/Bsdw705hJCv/?utm_source=ig_web_copy_link

5. En el Clausura 2019 lleva 6 goles tras 9 partidos, ubicándose en el 4° lugar de goleo. Su último gol, anotado al Atlas, le permitió llegar al centenario de anotaciones en México y lo acercó al trono del ‘Jefe’ Boy, leyenda de los Tigres.