#EnLaMira: Diego Lainez

¿Qué tanto conoces al último mexicano en sumarse a un club europeo? Hoy en Strendus te presentamos algunos datos sobre su carrera

Por Omar Aldape

Diego Lainez es el nombre de moda en el futbol mexicano. Con apenas 18 años, el joven de Villahermosa, Tabasco, fue anunciado hace algunos días como refuerzo del Real Betis de la Primera División de España y ya debutó en La Liga.

La carrera de Lainez ha crecido aceleradamente. Su debut en la Liga MX con el América ocurrió cuando tenía 16 años y 8 meses, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en la historia del club. Con las Águilas tuvo actuaciones destacadas que le ganaron elogios y el seguimiento de equipos europeos.

A la par de su desarrollo con las Águilas, Diego vistió la camiseta de México en selecciones inferiores. Su talento lo llevó a disputar el Mundial Sub-17 India 2017, donde anotó dos goles, y a jugar el Campeonato Sub-20 2018 de CONCACAF; además, el americanista también participó con la Sub-21 en el torneo Esperanzas de Toulon y en los Juegos Centroamericanos, ambos en 2018.

https://www.instagram.com/p/BsrFSYUADPG/?utm_source=ig_web_copy_link

Lainez también tuvo oportunidad de vestir la casaca tricolor con la Selección Mayor en un amistoso ante Uruguay en septiembre de 2018. Mientras tanto, en el Apertura 2018 se consolidó con el América y ganó más minutos, siendo pieza importante del título azulcrema ante Cruz Azul.

Al término del torneo los rumores sobre su partida a Europa comenzaron a crecer. El Ajax holandés sonó como el destino más probable, pero finalmente fue el Betis el que puso 15 millones de dólares por el 80% del traspaso. En Sevilla estará arropado por Andrés Guardado, consentido de la afición verdiblanca y con quien buscará poner muy en alto el nombre de México.

https://www.instagram.com/p/Bs3WXdgAJti/?utm_source=ig_web_copy_link