#EnLaMira: James Harden, la barba que vuela para MVP

El guardia de los Houston Rockets es uno de los mejores jugadores de la temporada y se encamina a lograr un nuevo premio al Más Valioso

Por Jorge Mancera

James Harden está encendido en la NBA. Si eres aficionado al deporte ráfaga, seguro habrás escuchado sobre las múltiples marcas de este barbón que juega para los Rockets; en caso de no conocerlo, aquí te traemos los motivos de porqué es el jugador que tenemos #EnLaMira esta semana:

1. Harden nació en agosto de 1989 y a los 19 años llegó a la NBA, seleccionado en el draft por el Oklahoma City Thunder; en 2012 fue traspasado a Houston, equipo en el que actualmente milita.

2. En lo que va de la temporada 2018-19, Harden ha dominado en varias estadísticas. Antes de su juego del lunes, el guardia promediaba 36.6 puntos por partido, la mejor cifra de la liga.

https://www.instagram.com/p/BtATacTl9yv/?utm_source=ig_web_copy_link

3. Precisamente en el partido del lunes ante los Mavericks, Harden logró llegar a 30 partidos al hilo anotando 30 puntos o más, la tercera mejor racha de la historia en la NBA. Por ello, James pinta para lograr su segundo MVP consecutivo.

4. Aunque no ha ganado un anillo de campeón. Harden puede presumir el premio de MVP en 2018, además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y un Campeonato del Mundo FIBA en 2014.

5. El cinco veces All Star dejó de rasurarse la barba en 2009 por flojera, sin saber que se convertiría en una de sus características más llamativas. Hoy en día puedes comprar mercancía de los Rockets o del mismo Harden con el retrato de su barba.