#EnLaMira: Luka Doncic, el chico maravilla de la NBA

El guardia de los Dallas Mavericks no deja de sorprender; a su corta edad tiene números que lo ponen al nivel de históricos del básquetbol

Por Jorge Mancera

Con apenas 19 años, Luka Doncic ya está al nivel de LeBron, Durant o Carmelo. El novato de los Mavericks tiene un historial impresionante a su corta edad y la NBA está rendida a sus pies. Para que conozcas mejor a este crack, te presentamos 7 datos que lo ponen #EnLaMira:

1. Luka nació el 28 de febrero de 1999 en Ljubljana, Eslovenia. Su carrera en el baloncesto inició con el Union Olimpija de su ciudad natal, hasta que a los 13 años firmó con el Real Madrid en la Liga ACB.

2. Con el equipo madrileño debutó profesionalmente a los 16 años, convirtiéndose en el más joven en jugar con la camiseta de los Blancos.

3. Su paso por el Madrid estuvo lleno de éxitos: tanto en España como en Europa logró ganar lo que jugó. Una Euroliga y tres campeonatos locales fueron su palmarés con los merengues.

https://www.instagram.com/p/Bss-Uo5lfBB/?utm_source=ig_web_copy_link

4. Por si fuera poco, Doncic se llevó varios premios individuales. Jugador Más Valioso de la EuroLiga 2018 y del Final Four de ese mismo año, además del MVP de la Liga ACB 2018.

5. En 2018 entró al draft de la NBA y fue la tercera selección, elegido por los Dallas Mavericks. Con el equipo texano ha sido nombrado el Novato del Mes de la Conferencia Oeste en par de ocasiones.

6. Luka llegó a los mil puntos el pasado sábado ante los Cavs. Es el sexto jugador que logra esa cifra antes de los 20 años; los otros cinco son LeBron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Devin Booker y Dwight Howard. Poca cosa, ¿no?

https://www.instagram.com/p/BtJn4c2FM_D/?utm_source=ig_web_copy_link

7. Sasa Doncic, su padre, jugó profesionalmente en Europa. Además, Radoslav Nesterovic, su padrino, fue estrella de la NBA con los San Antonio Spurs, con los que se coronó en 2005, y los Toronto Raptors.