#EnLaMira: Vinicius Junior, el chico maravilla de Madrid

¿El reemplazo de Cristiano Ronaldo? Es pronto para decirlo, pero el refuerzo del Madrid tiene talento para seguir los pasos del portugués

Por Jorge Mancera

Se fue Cristiano Ronaldo y surgió la duda de quién podría suplirlo. Un chico de 18 años, proveniente del Flamengo, llegó como refuerzo el verano pasado tras la partida de CR7 y hasta el momento ha deslumbrado con sus actuaciones. De cara al Clásico Español, Vinicius Junior está #EnLaMira y aquí te presentamos porqué:

1. Vinicius nació en el 12 de julio del 2000 en Río de Janeiro. Su padre lo llevó a los 5 años al club de Sao Goncalo, localidad donde nació, y ahí comenzó su carrera, aunque originalmente jugaba como defensa.

2. A los 10 años Vinicius Junior llegó a las fuerzas básicas del Flamengo. Con apenas 16 años escaló al equipo sub-20 y dos meses antes de cumplir 17 debutó con el primer equipo.

https://www.instagram.com/p/BuSCE-AFx3w/?utm_source=ig_web_copy_link

3. El Flamengo le puso una cláusula de rescisión de 45 millones de euros que el Real Madrid no tuvo problema en pagar, pero el fichaje se hizo efectivo hasta 2018. Su traspaso es el más caro en la historia del futbol brasileño y rompió récord para un jugador menor de 18 años.

4. Con 18 años recién cumplidos, Vinicius fue presentado con el club merengue. Jugó algunos partidos con el equipo de 2a. B hasta debutar en septiembre del año pasado, ni más ni menos que en el Derby de Madrid.

https://www.instagram.com/p/BtwSC0xFgMt/?utm_source=ig_web_copy_link

5. El brasileño suma 24 partidos jugados, 4 goles y 9 asistencias con el Real. En el poco tiempo disputado ha dejado muestras de su talento, con una velocidad y un regate privilegiados. Aunque es temprano aún, no es descabellado pensar que Vinicius iguale y supere lo hecho por CR7 en Madrid.

https://www.instagram.com/p/BsbrdoVF-1T/?utm_source=ig_web_copy_link