¡ES OFICIAL!: MODRIC ACABA CON LA HEGEMONÍA DE MESSI Y RONALDO

El mediocampista croata se llevó el Balón de Oro 2018, rompiendo con el dominio reciente de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Por Jorge Mancera

Tuvieron que pasar 10 años para que el Balón de Oro no terminara en manos de Messi o Cristiano. En esta ocasión, el galardonado fue Luka Modric, medio del Real Madrid y de la selección de Croacia, que tuvo un 2018 histórico.

https://www.instagram.com/p/Bq8jPSfHY9f/?utm_source=ig_web_copy_link

El premio que otorga la revista France Football llevaba una década pasando del argentino al portugués, sin que nadie pudiera irrumpir en su hegemonía. Kaká lo ganó en 2007, y a partir de ahí el dueño no tuvo mucho cambio.

Modric arrasó en las votaciones superando con creces a los otros 29 nominados. Con un total de 753 puntos, el del Madrid dejó muy atrás a Cristiano, su ex compañero, que acumuló 476 puntos, y a Antoine Griezmann, campeón del Mundo en Rusia, con 414 puntos. En una de las polémicas del galardón, Lionel Messi quedó relegado como el 5° lugar.

https://www.instagram.com/p/Bq3M8PqnPlV/?utm_source=ig_web_copy_link

El 2017-2018 de Luka culminó con una Champions League con el Real Madrid y el subcampeonato en Rusia 2018 con la selección de Croacia. En ambos casos el europeo fue pieza fundamental, dominando el mediocampo y dando vida a los ataques de sus equipos.

“Este Balón de Oro es todo lo que yo podía soñar”, afirmó Modric tras recibir su premio. El croata aseguró que las claves para que el 2018 se convirtiera en el año de sus sueños fueron el trabajo, la persistencia y creer en sí mismo.

https://www.instagram.com/p/BoKb6XUlyoh/?utm_source=ig_web_copy_link

La gala del Balón de Oro sirvió también para entregar dos premios inéditos: Kylian Mbappé se llevó el Trofeo Kopa, que premia al mejor joven del mundo, mientras que Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, se llevó el primer Balón de Oro femenino.