Estos 5 futbolistas han ganado los últimos Premios Puskas

Mohamed Salah recibió el premio al mejor gol de la temporada 2017-18 en la entrega de los Premios The Best FIFA Football Awards

Por Jorge Mancera

El atacante egipcio del Liverpool, Mohamed Salah, fue galardonado con el Premio Puskas a la mejor anotación del año con un 38% de los votos, gracias a su tanto anotado ante el Everton en la Premier League. Estos son los cinco últimos ganadores del Premio:

1. Mohamed Salah, 2017-18, Liverpool vs. Everton 

Salah se llevó el Puskas de este año gracias a una bella anotación ante los Toffees. El egipcio recibió en los linderos del área grande, se deshizo de un defensa con una carga y de otro con una finta y disparo con poco ángulo para clavar la bola. Un golazo, aunque para muchos hubo anotaciones más lindas durante el año.

2. Olivier Giroud, 2016-17, Arsenal vs. Crystal Palace 

El 2017 inició con el mejor gol del año. El 1 de enero Giroud coronó de forma magistral un contragolpe perfecto del Arsenal; el francés remató de ‘escorpión’ un centro de Alexis Sánchez y la pelota entró de ‘campanita’ al ángulo. La jugada y el remate espectacular le valieron el Puskas al francés.

3. Mohd Faiz Subri, 2015-16, Penang vs. Pahang 

La Superliga de Malasia es desconocida para muchos, pero en 2016 estuvo en los titulares gracias a un gol sin igual. Mohd Faiz Subri, un goleador histórico del futbol malayo, cobró un tiro libre a una distancia considerable; el atacante golpeó de tres dedos la bola y el efecto que tomó fue imposible para el arquero rival.

4. Wendell Lira, 2014-15, Goianesia vs. Atlético Goianiense 

Una pared terminada de forma increíble. En un duelo del Campeonato Goianense brasileño, Wendell Lira logró el gol para Goianesia con un remate acrobático; el atacante recibió un pase preciso de un compañero y conectó la bola con una media bicicleta en movimiento. A pesar de rematar sin ver, la bola se fue al fondo de las redes.

5. James Rodríguez, 2013-14, Colombia vs. Uruguay

El mejor gol del Mundial de Brasil 2014 y el mejor del año futbolístico. James Rodríguez se sacó un golazo de la chistera ante Uruguay en los octavos de final; el colombiano, fuera del área, recibió de pecho el esférico y en un giro conectó conectó de zurda. El disparo de volea atravesó el área y se colocó en el ángulo del arco, sin que Fernando Muslera pudiera hacer algo.

https://www.instagram.com/p/BoCl62nAUbG/?utm_source=ig_web_copy_link