ESTOS TENISTAS RELEVARÁN A NADAL, FEDERER Y DJOKOVIC

Este lunes da inicio el NextGen ATP, torneo que ofrece un espacio para las próximas estrellas del tenis internacional varonil

Por Jorge Mancera

Algún día llegará el momento en el que Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic suelten el trono del tenis. Los jugadores que los reemplacen están ya en camino a llegar, y el torneo NextGen ATP es la oportunidad para que se muestren.

https://www.instagram.com/p/BowgWRCFAo3/?utm_source=ig_web_copy_link

La edición 2018 será la segunda, después de que en 2017 la ATP formalizara la creación de este evento, que enfrenta a los 8 mejores jugadores del ranking con 21 años o menos. La sede será Milán, Italia, en el complejo Fieramilano.

8 jugadores se darán cita en el País de la Bota, donde se dividirán en dos grupos, pasando los primeros dos lugares de cada sector a semifinales, para después definir al campeón. Aunque no ofrece puntos para el ranking ATP, el título en el torneo se cuenta en el historial del jugador ganador.

https://www.instagram.com/p/BpxZk7ugmIF/?utm_source=ig_web_copy_link

Stefanos Tsitsipas, lugar 14 del ranking; Alex de Minaur, #33 en la clasificación; Frances Tiafoe, 43 del ranking; y Taylor Fritz, lugar 45, llegan como los jugadores mejor rankeados y candidatos al título. Tsitsipas y Tiafoe compartirán grupo con Hubert Hurkacks (#82) y Jaime Munar (#74), mientras De Minaur y Fritz lo harán con Andrey Rublev (#70) y Liam Caruana (#45)

Alexander Zverev, número 5 del mundo, no participará por segundo año consecutivo, ya que su posición en el Ranking le otorga un lugar en las Finales de la ATP. De la misma forma, Denis Shapovalov, clasificado 27, declinó su participación por cansancio acumulado.

https://www.instagram.com/p/BpxhHJLASl6/?utm_source=ig_web_copy_link

El NextGen ATP, además de servir para que los tenistas más prometedores se midan cara a cara, funciona como un ‘laboratorio’ para la asociación, pues aprovechan para probar algunas reglas que podrían ser usadas a futuro en la categoría; por ejemplo, este año se llevará a cabo la prueba con la repetición de vídeo, o VAR.