Federer y Djokovic jugando juntos: la Laver Cup lo hace posible

¿De dónde surgió y quiénes participan? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este atractivo torneo de tenis

Por Jorge Mancera

La Laver Cup 2018 está aquí. El torneo que reúne a la élite del tenis varonil da inicio este viernes, con un elenco ideal para los fanáticos del deporte blanco. Roger Federer y Novak Djokovic encabezan la cartelera y buscarán repetir el título del año pasado.

https://www.instagram.com/p/Bn_hxZAlPLO/?utm_source=ig_web_copy_link

Esa será la segunda edición de la copa, la cual enfrenta a un equipo de tenistas europeos y a una selección del resto del mundo; ambas selecciones están capitaneadas por dos íconos del tenis: Björn Borg por el lado de Europa, y John McEnroe por el otro.

El combinado europeo ganó el título en 2017 y pinta como claro favorito. Roger Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev son las estrellas del cuadro, complementados por Grigor Dimitrov, David Goffin y Kyle Edmund. Como suplente estará Jeremy Chardy.

Los capitaneados por John McEnroe sufrieron la baja de último momento de Juan Martín del Potro, que se apuntaba como la carta más fuerte. No obstante, contará con tenistas de renombre como Kevin Anderson, John Isner y Nick Kyrgios, a los que se suman Diego Schwartzman, Jack Sock y Frances Tiafoe. La siguiente publicación fue realizada antes de que Del Potro saliera del equipo.

https://www.instagram.com/p/BmwHX15gQah/?utm_source=ig_web_copy_link

La dinámica del torneo, que va de hoy al domingo 23, es la siguiente: cada día se disputan cuatro partidos, tres individuales y uno de dobles. El triunfo en cada duelo otorga una puntuación, que varía por día; los partidos del viernes valen un punto, los del sábado dos y los del domingo tres.

Un total de 24 puntos están en juego durante la Laver Cup. El equipo que alcance los 13 puntos será el que gane; de existir un empate a 12, se disputará un encuentro de dobles para definir al campeón.

La jornada inaugural tendrá como platillo estelar el duelo de dobles con Roger Federer y Novak Djokovic enfrentando a Kevin Anderson y Jack Sock. Con la temporada de Grand Slams finalizada, la Laver Cup es una gran opción para los amantes del tenis.