¿Fichajes de oro? Las 4 mejores contrataciones de Dorados

La llegada de Diego Maradona a Sinaloa se suma a otras contrataciones de renombre que ha hecho el club del Pacífico

Por Jorge Mancera

En apenas 15 años de historia, Dorados de Sinaloa ha contratado a jugadores de talla mundial en sus filas. El Gran Pez sacudió el mercado con la contratación de Diego Maradona como su nuevo técnico; aunque en lo deportivo aún no hay resultados, el impacto mediático ha cumplido las expectativas. Estos son cuatro grandes fichajes de los sinaloenses:

Pep Guardiola

El ahora exitoso técnico español llegó a Dorados para disputar el Clausura 2006. ‘Pep’ disputó 10 partidos con los de Sinaloa durante la temporada que marcó su descenso a la división de ascenso; al término de ella, anunció su retiro del fútbol. A pesar de ello, Guardiola se llevó un gran recuerdo de la ciudad y es recordado con gran cariño por la afición ‘culichi’.

Sebastián Abreu

En su historial de 34 equipos, Dorados figura como uno de los mejores recuerdos en la carrera del ‘Loco’. Abreu pasó un año en Sinaloa, en el cual hizo gala de su capacidad como artillero. El uruguayo se coronó bicampeón de goleo en el Apertura 2005 y el Clausura 2006; con 22 dianas en total, figura como uno de los goleadores históricos del club.

Cuauhtémoc Blanco

Tener al ‘Cuau’ en tu equipo implica tener a uno de los mejores jugadores del futbol mexicano. El ídolo de Tepito tuvo un paso por varios equipos del Ascenso, incluyendo a los Dorados; con el Gran Pez estuvo tres torneos, en los que anotó 13 goles y consiguió la Copa MX en 2012, siendo el primer equipo de la división de plata en ganarlo.

Diego Maradona

El ‘Diego’ llega a Dorados en medio de una gran expectación. Campeón del mundo en 1986 y considerado uno de los mejores jugadores de la historia, Maradona pondrá los reflectores en el Ascenso MX. Aunque no ha tenido un paso ganador como técnico, el argentino buscará llevar a Primera a su nuevo club.

https://www.instagram.com/p/Bnej3Ddn4T1/?utm_source=ig_web_copy_link