Fin de semana de futbol

Tres encuentros de súper nivel para disfrutar durante sábado y domingo

Por Jorge Mancera

Tras el Mundial el mundo del futbol toma un descanso, pero poco a poco la pelota comienza a rodar en algunas ligas y en torneos amistosos de prestigio. Para que no extrañes la emoción de Rusia 2018, te presentamos los partidos más atractivos de este fin de semana y, por supuesto, el panorama que te permitirá tomar la mejor decisión para armar tus apuestas.

* Bayern Múnich (+113) vs. Manchester City (+185), sábado 28, 16:00 horas

La International Champions Cup (ICC) pone cara a cara al campeón de Alemania contra el campeón de Inglaterra. Además, será el reencuentro de Pep Guardiola con su ex-equipo.

  • Bayern Múnich ha ganado un juego y perdido otro en la ICC, donde ha recibido tres goles y encajado otros tres.
  • Los ‘Citizens’ no han podido ganar en el torneo y apenas han anotado un gol en dos encuentros.
  • Los alemanes han marcado gol en sus últimos cinco partidos frente al City; el saldo en esos partidos es de tres victorias del Bayern y dos del equipo de Guardiola.

*Manchester United (+177) vs. Liverpool (+127), sábado 28, 18:00 horas

También la ICC será sede de una edición más del North West Derby entre estos equipos ingleses. Para los ‘Red Devils’ el partido es clave en sus aspiraciones de ganar la copa, mientras que el Liverpool solo aspira a evitar que sus rivales tengan posibilidad de coronarse.

  • El Manchester United ha empatado sus últimos tres duelos amistosos (incluyendo el debut en la ICC, donde ganó en penales), anotando en dos de ellos.
  • Liverpool ha ganado tres de sus últimos cinco encuentros amistosos; su cuenta en la ICC es de una victoria y una derrota, anotando en ambas.
  • Cuatro de los últimos partidos entre el United y los ‘Reds’ han terminado en empate.

Cruzeiro vs. São Paulo, domingo 29, 14:00 horas

El platillo más atractivo de la jornada dominical enfrenta a dos equipos que pelean por la cima de la tabla en la Serie A brasileña. Cruzeiro y São Paulo, dos de los clubes más populares de Brasil, se verán las caras el domingo con la intención de mejorar su posición.

  • São Paulo llega con cuatro victorias consecutivas, en las que ha recibido un solo gol. Como visitante es el segundo mejor en lo que va del torneo.
  • Cruzeiro ha ganado tres de los últimos cinco partidos como local ante el ‘Tricolor’, que ha triunfado en dos de ellos.
  • La ofensiva del São Paulo es la tercera en goles anotados hasta el momento, contrario a la del Cruzeiro, que está empatada en el segundo lugar con menos goles a favor.

*Momios al momentos de la publicación pueden cambiar sin previo aviso.