FIN DE SEMANA DE LIGA ESPAÑOLA

EIBAR VS REAL MADRID

Con la mejor de sus caras, el Real Madrid se enfrentará contra El Eibar, quienes buscarán su primera victoria en la historia ante el equipo de Zinedine Zidane.

Real Madrid, llega como favorito por el imponente desempeño que mostró en el Parque de los Príncipes contra el PSG.

Por su parte El Eibar, tratará de aprovechar todo lo que esté a su alcance para romper la estadística de nunca haberle ganado a uno de  los dos grandes y de paso seguir soñando con los puestos europeos.

GETAFE VS LEVANTE

Con 11 oportunidades para alcanzar su objetivo, inicia une nueva Liga para el Levante. Con la llegada de Paco López, esperan ser salvados, pues sólo uno de los cuatro equipos (implicados en el descenso) tendrá la oportunidad de lograr la permanencia. El Levante necesita reaccionar y reencontrarse con el triunfo. Su hombre fuerte del partido será Bardhi, a quien no podemos perder de vista

Por otro lado, El Getafe comparecerá en su feudo en busca de una permanencia (también). Un equipo, el Getafe, que si vence sumaría 39 puntos, una cifra que sentenciara la salvación a falta de 10 jornadas.

El Levante busca el asalto a un estadio casi inexpugnable, donde suma casi cinco meses, invicto.

SEVILLA VS VALENCIA

Los sevillistas tendrán que ganar la primera se sus dos “finales” en cuatro días, para recortar puntos a un ambicioso equipo “che”.

A ocho puntos del Valencia y con cuatro de renta sobre el Villarreal, no tendrá otra opción más que vencer para dejar esa diferencia en 5 puntos y mantener su sueño por la cuarta plaza.

La baja de Navas en estos dos partidos claves, no habrá rotaciones y apostará por su once tipo, con el mexicano Layún en el lateral derecho por el canterano de Los Palacios y hombres en buena forma y que deben marcar la diferencia como los argentinos Éver Banega, Franco Vázquez y el ‘Tucu’ Correa, o el colombiano Muriel.

Mientras que el Valencia buscará un triunfo ante su perseguidor más cercano que le permitiría poner pie y medio en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Aunque nada mal les caería un empate, pues le permitiría mantener su distancia.

En los últimos cinco encuentros, ha sumado cuatro victoria y un empate, lo que supone trece puntos de los quince posibles, aunque es consciente de que el Sevilla ha logrado doce puntos en esos mismos partidos.

MÁLAGA VS BARCELONA

El Barcelona, regresa a Málaga con la mirada puesta en otra victoria que le acerque al título.

Habiendo sumado apenas 2 puntos de los últimos 36 en juego y derrumbado en la cola de la clasificación, 8 por debajo de la salvación, al Málaga no le supuso ninguna mejora el despido de Michel en enero. Pero mantiene una figura alarmante alrededor del barcelonismo, que ni olvida aquella trágica derrota de 2017 ni tampoco que el equipo andaluz se haya convertido en uno de sus contendientes más antipáticos.

SÁBADO

Eibar vs Real Madrid 6pm Estadio: Estadio Municipal de Ipurua

Getafe vs Levante 11:30 am Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Sevilla vs Valencia C. F. 9:15 am Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

Málaga vs Barcelona 13:45 horas Estadio: Estadio La Rosaleda 

ATLÉTICO DE MADRID VS CELTA DE VIGO

Los dos equipos con mejor puntuación en lo que va de la temporada se enfrentarán este domingo a las 09:15 horas en el Estadio Metropolitano, en un encuentro     que se torna de lo más interesante.

El Atlético de Madrid, jugará a mantener la segunda plaza e intentar volver a mirar al liderato; mientras que El Celta, a ir por Europa.

RDC ESPANYOL VS REAL SOCIEDAD

El encuentro más esperado será éste, pues ambos equipos esperaban disputarse un puesto en Europa.

El Espanyol viene de perder la Supercopa Cataluña en penaltis y querrá resurgir de las cenizas.

D. LAS PALMAS VS VILLARREAL

En los últimos nueve encuentros con UD Las Palmas jugando en casa, ha ganado tres veces y ha empatado otras cuatro, mientras que Villarreal CF ha ganado dos veces. Los equipos tienen una diferencia de 14 a 11 goles a favor de Villarreal CF.

DOMINGO

Atlético Madrid vs Celta de Vigo 9:15 horas Estadio: Estadio Metropolitano

RDC Espanyol vs Real Sociedad 5:00 horas Estadio: RCDE Stadium

D. Las Palmas vs Villarreal 11:30 horas Estadio: Estadio de Gran Canaria

Ath. Bilbao vs Leganés 13:45 horas Estadio: San Mamés Barria

LUNES

Alavés vs Betis 14:00 horas Estadio: Estadio de Mendizorroza

Fuente: Televisa deportes