Formula E: alta velocidad en autos ecológicos

¿Has oído hablar de este interesante campeonato de automovilismo? Aquí te dejamos algunos datos que debes conocer sobre él

Por Jorge Mancera

Autos a gran velocidad con motores ecológicos. Aunque suene a algo complicado, la Fórmula E logra combinar ambas características en una competencia con cinco temporadas a cuestas; para que te vuelvas un experto en este deporte, te presentamos cinco datos imperdibles:

¿Cuándo surgió?

La temporada inicial de la Fórmula E arrancó en septiembre de 2014, pero la idea de un campeonato con solo autos eléctricos fue propuesta desde marzo del 2011 por Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (sí, la misma que regula a la Fórmula 1).  

https://www.instagram.com/p/BtEFJNgBVnX/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cómo funciona?

Así como lo leíste: la Fórmula E utiliza vehículos que solo utilizan energía eléctrica. En el serial compiten 11 escuderías con 2 pilotos cada una, las cuales buscan el título a lo largo de 13 carreras. Como el campeonato sirve también para innovar la industria de los carros comunes, participan marcas como Audi, Jaguar, Nissan y BMW.

¿Quiénes compiten?

Son 22 pilotos los que luchan por el trofeo de campeón. Entre ellos destacan varios con pasado en la Fórmula 1; Nelson Piquet Jr., Stoffel Vandoorne, Lucas di Grassi y Jean-Éric Vergne son algunos de los nombres con historia en el máximo serial. Mención aparte merece Felipe Massa, histórico de la F1, que debutará este año en la Fórmula E.

¿Dónde corren?

La particularidad de este campeonato es que todos los circuitos son callejeros. La temporada 2018-19 tiene programadas 13 carreras en 12 ciudades distintas; Hong Kong, Roma, París, Berlín y Nueva York son algunas de las sedes, sin dejar fuera a la Ciudad de México, que también tiene su Gran Premio.

¿Qué esperamos de la temporada 2018-19?

El vigente campeón es Jean-Éric Vergne y la Escudería defensora es Audi Sport Abt Schaeffler. Hasta el momento se han disputado dos carreras, una en Arabia Saudita, con victoria para Antonio Félix da Costa, y otra en Marruecos, con triunfo para Jerome d’Ambrosio; este último es el líder del Campeonato hasta el momento.

https://www.instagram.com/p/BsVEMphHLlr/?utm_source=ig_web_copy_link