FURY VS. WILDER: ENCUENTRO EN EL CUADRILÁTERO 5 AÑOS DESPUÉS

La pelea más atractiva del cierre de año pondrá en juego un Campeonato Mundial y en Strendus podrás apostar por tu boxeador favorito

Por Jorge Mancera

*(-151) y Tyson Fury *(+118), dos de los mejores boxeadores de la actualidad, medirán fuerzas este sábado a las 9 pm, en un combate que pone en juego el título de Peso Pesado del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y el invicto de uno de ellos.

Fury, originario de Manchester, Inglaterra, llega como el retador; con un récord de 27 victorias, 19 de ellas por knockout, y 0 derrotas. Su rival, proveniente de Alabama, Estados Unidos, y actual campeón, hilvana 40 peleas sin perder, con un impresionante récord de 39 knockouts.

https://www.instagram.com/p/Bq0uz9Th1Qd/?utm_source=ig_web_copy_link

La pelea entre estos pesos pesados lleva más de cinco años cocinándose. La primera vez que prometieron enfrentarse fue en 2013, tras lo cual sucedieron varios episodios que incrementaron el pique entre ambos. Sin embargo, la expectativa decreció en 2016, debido a una suspensión de Fury por dar positivo por cocaína.

El británico tendrá la oportunidad de recuperar el título que le fue despojado tras su dopaje. Después de haber alcanzado la cima derrotando a Wladimir Klitschko en 2015, Fury cayó en una depresión producto de su adicción a las drogas y el alcohol, que lo tuvieron atormentado por un año. En 2017 decidió enderezar el camino y se sometió a un entrenamiento exhaustivo, perdiendo más de 60 kilos de peso y recuperando la condición.

https://www.instagram.com/p/BqYLjwIg1vu/?utm_source=ig_web_copy_link

Con dos peleas desde su regreso, el duelo ante Wilder será el momento de la verdad para el ‘Gipsy King’. El actual campeón tiene una pegada brutal, siendo su principal arma para derrotar a Fury, que lo supera en tamaño. Sin duda que será una pelea llena de adrenalina y en Strendus tienes diferentes apuestas para que la disfrutes aún más.

*Momios al momento de la publicación pueden cambiar sin previo aviso*