FUTBOLMéxico vs. Chile: ¿nueva rivalidad en camino?

Aztecas y andinos se enfrentarán en partido amistoso por segunda ocasión en menos de cinco meses

Por Jorge Mancera

México *(+145) disputará su primer partido del año esta noche a las 20:15 horas frente a Chile *(+189), en el que será el estreno de Gerardo ‘Tata’ Martino en el banquillo del ‘Tricolor’.

https://www.instagram.com/p/BvSUqRCHvXd/?utm_source=ig_web_copy_link

Tras dos años sin enfrentar a la ‘Roja’, la Selección Mexicana los enfrentó en octubre del año pasado y ahora se medirá de cuenta para arrancar el 2019. Para México y el ‘Tata’ será una nueva oportunidad de revancha después de tres derrotas dolorosas.

En el caso del ‘Tri’, el recuerdo del 7-0 sufrido ante los chilenos en la Copa América Centenario 2016 sigue fresco. Para Martino está la espina clavada de la final perdida con Argentina en esa misma edición y la de un año antes, ambas definidas en penales a favor de Chile.

https://www.instagram.com/p/BvO_NWgna7K/?utm_source=ig_web_copy_link

El último enfrentamiento entre ambos terminó con victoria 1-0 para la ‘Roja’, con gol de ‘Nico’ Castillo al minuto 89. De acuerdo a reportes, varios de las caras nuevas de la convocatoria del ‘Tata’ irían de inicio, destacando el debut con la Selección de Carlos Rodríguez, además de la presencia de ‘europeos’ como Héctor Moreno, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

*Momios al momento de publicación pueden cambiar sin previo aviso*