Gennady Golovkin: por una victoria histórica

El peleador kazajo tiene 39 peleas sin derrota y ante el ‘Canelo’ Álvarez tratará de demostrar su poderío y mantener el invicto

Por Omar Aldape

Gennady Gennadievich Golovkin es considerado el mejor boxeador del momento. Este sábado tendrá la posibilidad de hacer historia, pues defenderá el título mundial de peso medio por 21a vez; de ganar, superaría el récord de Bernard Hopkins, que lo defendió de forma exitosa en 20 ocasiones.

Además, ‘GGG’ tiene la oportunidad de demostrar de una vez por todas que es superior al ‘Canelo’. El empate de hace un año ante el mexicano no dejó un buen sabor de boca en Golovkin, que para muchos fue superior; sumado a ello, la polémica de los últimos meses en torno a la pelea ha hecho que el de Kazajistán quiera resolver todo con los puños.

Los dimes y diretes entre los dos peleadores han subido de tono de cara al enfrentamiento del sábado. La suspensión del ‘Canelo’ por 6 meses tras dar positivo en un control antidoping molestó a Golovkin, que a partir de ese momento no ha dejado de llamar “mentirosos” y “tramposos” a su rival y su equipo.

“‘Canelo’ no es un campeón. Ha sido irrespetuoso con el deporte, el público y los aficionados. Antes lo respetaba. Pero perdió respeto porque usó drogas”, fueron las palabras que el kazajo lanzó en uno de los careos de esta semana previos a la pelea. Para Golovkin no habría mejor demostración que noquear al mexicano y demostrar que estaba en lo correcto.

View this post on Instagram

One month to go #teamGGG

A post shared by Gennady Golovkin | GGG (@gggboxing) on

Tras su exhibición hace un año, ‘GGG’ llega como ligero favorito. Los números en su carrera lo avalan: 38 victorias, 34 por knockout, y 1 empate. Invicto y poseedor de los tres títulos más importantes de la categoría media. El asiático destaca también por su poder de golpeo, sumado a una resistencia física para soportar fuertes contactos.

A pesar de ello, Octavio Meyrán, considerado uno de los mejores referees del boxeo internacional, asegura que Golovkin tiene debilidades que pueden ser aprovechadas por Álvarez: “Es muy frontal en sus ataques, ya que no sabe utilizar debidamente el movimiento de cintura; lo mismo que cuando defiende, queda expuesto si su contrincante es ligeramente más rápido, como en el caso del ‘Canelo’”.

Con 36 años, la edad podría jugar también en contra del kazajo. Para Meyrán, si en los primeros 8 rounds ‘GGG’ no consigue conectar un KO, la pelea podría inclinarse a favor de su rival debido al cansancio. ¿Conseguirá Golovkin mantener el invicto o sufrirá su primera derrota ante el ‘Canelo’?

¡Prepárate para la pelea del año! Apuesta por tu favorito en dando clic AQUÍ y siente la adrenalina más que nunca este 15 de septiembre.