Goles de cabeza, de los más anotados en el Apertura 2018

Un total de 228 goles se han marcado a lo largo del actual torneo, con los goles de cabeza en el segundo lugar del total

Por Omar Aldape

El Apertura 2018 ha vivido más de 200 gritos de gol en las 10 jornadas transcurridas. Anotaciones de todo tipo, algunas muy destacadas, han sido parte de las emociones del actual torneo y aún queda mucho por disfrutar.

De los 228 goles anotados, 121 han sido con un remate dentro del área, 44 con un remate de cabeza y 33 con un remate de fuera del área. Además, se han marcado 23 tantos por la vía penal, 7 de tiro y 2 autogoles.

El promedio de anotaciones en lo que va del torneo es de un gol cada 34 minutos. La jornada 8 ha sido la más destacada en goles, con 30 anotados, mientras que la jornada 10, que terminó ayer, es la que tiene el peor registro, con apenas 18 tantos.

Los primeros 45 minutos de los partidos suelen escuchar menos gritos de gol, ya que se han anotado solo 84 goles en ese lapso. Por el contrario, el segundo tiempo suele ser más entretenido, con 146 anotaciones. De esos, un total de 50 goles han caído del minuto 76 al 90, periodo donde más se nota.

Los goles están repartidos entre mexicanos y extranjeros casi equitativamente. Los nacionales han anotado 101 veces, mientras que los foráneos tienen 127 goles. No obstante, la tabla de goleo está dominada por los no nacidos en México, ya que los primeros cinco lugares son ocupados por atacantes extranjeros.

Julio César Furch, de Santos, es el líder anotador con 7 dianas; detrás de él, empatados con 6 goles, están Jonathan Rodríguez, también de Santos; André-Pierre Gignac, de Tigres; Camilo Sanvezzo, de Querétaro; y Víctor Dávila, de Necaxa.

7 jornadas y la liguilla deparan muchos goles más en el Apertura 2018. ¡Apuesta en Strendus a los partidos de la Liga MX y disfruta las diferentes opciones que tenemos para ti sobre los goles anotados!