GREEN PRETENDE TERMINAR RACHA DE MIROTIC EN EL WARRIORS VS PELICANS

Aun con la ausencia de Stephen Curry, los Warriors se impusieron 123-101 contra los New Orleans Pelicans, logrando el 1-0 en la serie.

Tras un primer cuarto un poco de tanteo, en el que los Pelicans encontraron con facilidad a Anthony Davis, los Warriors pusieron la directa en el segundo cuarto con un parcial de 41-21 liderado por sus otras tres grandes estrellas: Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green.

Tras el descanso, los californianos siguieron con su idea de rematar el partido. Mientras que en un lado Klay Thompson (27 puntos) y Kevin Durant (26 puntos y 13 rebotes) remataban, ‘La Ceja’ Davis se encontraba más solo que nunca en estos ‘playoffs’.

El pívot de los Pelicans acabó con un doble-doble de 21 tantos y 10 rechaces. Pero la gran figura que se encargó de dominar y controlar todos los aspectos del juego fue Draymond Green. Pese a que su posición natural es la de ala-pívot, Green se convirtió en el director de juego ideal para los Warriors y sin dejar de lado sus habituales discusiones tanto con los árbitros como con los rivales.

Green logró el cuarto triple-doble de su carrera en ‘playoffs’ con 16 puntos, 15 rebotes y 11 asistencias a los que añadió tres robos de balón y dos tapones.

Por su parte, el ala-pívot internacional con España, Nikola Mirotic, vio rota su racha de nueve victorias en los últimos nueve partidos y además tampoco pudo destacar como venía haciendo anteriormente.

El ex jugador del Real Madrid sumó nueve puntos (3 de 9 tiros de campo, incluidos 1 de 4 triples, y 2 de 2 tiros libres), ocho rebotes, dos asistencias y un robo balón en los 29 minutos que jugó como titular.

En los Pelicans tan solo E’Twaun Moore (15 puntos) y Jordan Crawford (14 tantos en ocho minutos) intentaron dar continuidad al ataque de Anthony Davis. Jrue Holiday (11) y Rajon Rondo (nueve puntos, ocho rebotes y 11 asistencias) también estuvieron por debajo del nivel que mostraron en la serie contra los Portland Trail Blazers.

Fuente: marca.com