HABRÁ DE TODO PARA IR A LA LIGUILLA Y EL NO DESCENSO

Estamos a nada de iniciar la fiesta grande del futbol y en Strendus sacamos la calculadora para explicarte qué es lo que necesitan los equipos para obtener uno de los accesos para la Liguilla, donde pelearán por el Título.

TOLUCA Y SANTOS

Son los únicos calificados. En el peor de los escenarios, los Diablos terminarían como segundos de la tabla general; mientras que Santos podría caer hasta el sexto puesto con la más catastrófica combinación de resultados. Ambos juegan el domingo, dentro de la jornada 16 de la Liga MX. Los Diablos reciben al Veracruz; mientras que los Guerreros serán anfitriones de los Pumas.

TIGRES, AMÉRICA Y MONTERREY

Su presencia en la fiesta grande está casi asegurada. Requieren un punto para calificar. Los Felinos visitarán al Necaxa, mientras que América visitará al Puebla, y el Monterrey será anfitrión de Lobos BUAP, equipo que buscará sumar puntos para no descender.

MORELIA

Depende de sí mismo para calificar. Con un triunfo amarra su boleto. Si esta jornada no gana, complicaría sus aspiraciones y podría ser alcanzado por Xolos, Pachuca, Necaxa o Pumas. La Monarquía visitará el sábado al Cruz Azul, dentro de la fecha 16.

TIJUANA Y PACHUCA

Dependen de ellos mismos para calificar. Ganando los dos juegos están dentro. En caso de que consigan 4 de los 6 puntos faltantes, asegurarían su presencia si Necaxa y Pumas no ganan sus dos partidos. Con una victoria y una derrota, esperarían descalabros de Rayos y universitarios.Ambos juegan el sábado de visita: Xolos en León y Pachuca en Querétaro.

NECAXA Y PUMAS

Deben ganar al menos uno de sus dos juegos por disputar y que tanto Tijuana como Pachuca no sumen de a tres puntos. Ganando sus dos partidos, necesitan que Xolos y Tuzos empaten al menos en una ocasión. Los Rayos reciben a los Tigres y los Pumas visitan al Santos.

VERACRUZ, LEÓN, PUEBLA, CRUZ AZUL, QUERÉTARO, CHIVAS

Aunque tienen aspiraciones matemáticas, luce complicada su calificación. Los Tiburones y La Fiera son los que poseen más posibilidades, pero tendrían que ganar sus dos juegos y que Morelia, Tijuana, Pachuca, Necaxa y Pumas no ganen en sus dos encuentros. Los Tiburones Rojos visitan al Toluca, el León recibirá a los Xolos, el Puebla será anfitrión del América, La Máquina se despedirá del Estadio Azul ante el Morelia, los Gallos reciben al Pachuca y las Chivas juegan con el Atlas el Clásico Tapatío.



ELIMINADOS

El Atlas y los Lobos BUAP son los dos equipos que están eliminados de forma matemática.

TABLA DE GOLEO

Hasta el momento, el más cercano a ser el próximo campeón de goleo es Djaniny Tavares. El delantero del Santos es el líder con 14 dianas, seguido de Nicolás Castillo (10), Lucas Cavallini (9) y André-Pierre Gignac (8). Djaniny y Castillo se verán las caras el domingo en el Santos vs Pumas.

EL DESCENSO

Lobos parece estar condenado a regresar a la Liga de Ascenso. Con el Veracruz como rival directo en la lucha por no descender, los Lobos tienen dos jornadas para alcanzar el objetivo. El panorama luce desalentador: ya no dependen de sí mismos y no ganan desde la jornada 9, cuando precisamente enfrentaron a los escualos. Desde entonces, acumulan cinco derrotas y un empate. El conjunto licántropo requiere sumar el resto de los puntos en disputa (seis) para salvarse de forma automática, aunque en caso de perder en su próxima visita a Monterrey, estarían oficialmente descendidos aunque Veracruz caiga en sus dos partidos restantes. En caso de sacar un punto del Estadio BBVA, Lobos requeriría que Veracruz no gane en su visita al Toluca para definir el descenso hasta la última fecha. 1.- Si Lobos suma tres puntos o menos, desciende. 2.- Si Lobos suma cuatro puntos, obliga al Veracruz a hacer tres. 3.- Si Lobos suma seis puntos, se salva automáticamente.