Hamilton busca consolidarse en el GP de Estados Unidos

El piloto británico está a las puertas de un nuevo título, el cual podría sellar este domingo en el Circuito de las Américas, de Austin, Texas

Por Jorge Mancera

Solo una tragedia podría evitar que Lewis Hamilton entre a los libros de historia de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes se enfila a su quinto campeonato del serial, con el que igualaría a Juan Manuel Fangio en el segundo lugar de más títulos logrados.

https://www.instagram.com/p/BpHf2LMhcl6/?utm_source=ig_web_copy_link

Hamilton llega a Estados Unidos con una ventaja de 67 puntos sobre Sebastian Vettel, piloto de Ferrari que no ha podido retomar el buen nivel del inicio. La diferencia es casi letal para el alemán, obligado a ganar en Austin para soñar aún con un posible título de la categoría.

Los pronósticos tienen como favorito al británico, especialista en el Circuito de las Américas, donde ha logrado la victoria en 5 de las 6 carreras disputadas ahí; además, Hamilton llega con una seguidilla de cuatro victorias consecutivas, suficiente para adueñarse de la cima del Campeonato de Pilotos.

https://www.instagram.com/p/Boop0wzBF_Q/?utm_source=ig_web_copy_link

“Evidentemente queremos ganar este fin de semana”, espetó el de Mercedes, que dominó en las pruebas libres del viernes. Una victoria en Austin le permitiría festejar el campeonato, lo que se le negó en la temporada pasada, cuando tuvo que esperar hasta el Gran Premio de México para celebrar su cuarto premio.

El Gran Premio de Estados Unidos sin duda será una carrera llena de emociones, con la posibilidad de ver a Hamilton coronarse de nuevo o de que la batalla por el título se alargue; ¡entra a Strendus y vive toda la adrenalina de la Fórmula 1 con nosotros!