HAZ HOME RUN Y CONOCE MÁS SOBRE LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

El torneo invernal del béisbol nacional está cerca de terminar su temporada regular y en Strendus te presentamos lo que debes saber acerca de él

Por Omar Aldape

¿Sabías que en México se disputan dos campeonatos de béisbol al año? Los amantes de la pelota caliente pueden disfrutar de la Liga Mexicana del Pacífico en la temporada de invierno, tras el término de la Liga Mexicana de Béisbol; para que la conozcas más a fondo, te dejamos 5 datos sobre ella:

1. Sus orígenes

El circuito invernal ha tenido dos etapas. Fue fundado en 1945, como la Liga de la Costa del Pacífico y con solo 4 equipos. 13 años después dio inicio su segunda etapa, pero no fue hasta 1970 que tomó el nombre de Liga Mexicana del Pacífico.

2. ¿Quiénes juegan?

Actualmente juegan 8 equipos en la LMP. Baja California, Sinaloa, Sonora y Jalisco son los 4 estados con equipo en el campeonato. El ganador de cada torneo, que va de octubre a enero, se gana el derecho de participar en la Serie del Caribe.

3. Los mejores equipos

Los Naranjeros de Hermosillo y los Yaquis de Ciudad Obregón son las franquicias más longevas, con 61 y 60 torneos disputados, respectivamente. Los Naranjeros además son el equipo con más títulos, con un total de 16; detrás les siguen los Venados de Mazatlán, con 14 campeonatos, y los Tomateros de Culiacán, con 11.

https://www.instagram.com/p/BrW2ogagtQW/?utm_source=ig_web_copy_link

4. ¿Cómo es el formato?

La temporada 2018-19 termina el 31 de diciembre. Los primeros 6 equipos califican, enfrentándose el 1° contra el 6°, el 2° contra el 5° y el 3° contra el 4°; los tres ganadores y el mejor perdedor califican a las semifinales y de ahí salen los dos finalistas. Los Venados de Mazatlán, los Mayos de Navojoa y las Águilas de Mexicali están en la pelea por el último boleto de la postemporada.

5. ¿Qué la hace tan atractiva?

La Liga Mexicana del Pacífico es muy emocionante por la calidad de jugadores que participan. Peloteros de Grandes Ligas o la Liga AAA estadounidense refuerzan a los equipos, además de los mejores beisbolistas de la Liga Mexicana de Béisbol. ¡Anímate a disfrutar de este campeonato lleno de emociones y apuesta a sus partidos en Strendus!