Héroes y villanos del US Open 2018

El Abierto de Estados Unidos llegó a su fin este domingo y dejó varias acciones a destacar: te presentamos los héroes y villanos del torneo

Por Jorge Mancera

Las acciones del último Grand Slam de la temporada terminaron con triunfos para Novak Djokovic y Naomi Osaka. El nivel general del US Open 2018 fue de aplaudir y, en su 50 aniversario, rompieron el récord de asistencia del torneo. ¿Qué fue lo que más destacó, para bien y para mal?:

Héroe – Naomi Osaka

Con apenas 20 años, la tenista japonesa dio la sorpresa más grande del US Open y lo hizo en el mejor escenario posible. Osaka derrotó 2-0 en la final a Serena Williams, que buscaba hacer historia, y lo consiguió con un despliegue de tenis brillante. Si bien su victoria quedó empañada por las rabietas de Williams, la nipona demostró que tiene un futuro brillante en la WTA.

Villana – Serena Williams

Perdió, fue dominada y terminó en el ojo del huracán. La despedida de Serena Williams en Flushing Meadows resultó desastrosa por donde se mire. Los reclamos al umpire, al que no bajó de mentiroso y ladrón, se tradujeron en una multa de 17 mil dólares; además, Williams acaparó la atención en su derrota, opacando el gran triunfo de Naomi Osaka.

Héroe – Novak Djokovic

El tenista serbio fue sometido a una operación de codo hace apenas siete meses. Las dudas sobre cómo volvería a las canchas se acumularon, pero ‘Nole’ demostró que está de vuelta para tomar la cima. Un torneo casi perfecto permitió que levantara su segundo Grand Slam del año frente a Juan Martín del Potro, y se encamina para terminar el año como número 1.

https://www.instagram.com/p/Bni4zEcgL49/?utm_source=ig_web_copy_link

Villano – La rodilla de Rafael Nadal

Nadal y Dominic Thiem ofrecieron el mejor partido del torneo en los cuartos de final. No obstante, las casi 5 horas de juego repercutieron en el estado físico del español. La rodilla de ‘Rafa’ nos privó de lo que pintaba para ser un gran duelo de semifinales contra Juan Martín del Potro, pues tuvo que abandonar el encuentro tras apenas dos sets.

View this post on Instagram

@usopen #ready #semis #vamos

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

Héroe – El nivel del torneo

El US Open 2018 ofreció partidos memorables y sorpresas en ambas ramas. Ejemplo de ello fue el duelo entre Rafael Nadal y Dominic Thiem, una de las mejores demostraciones de tenis en los últimos años; las derrotas inesperadas como la de Roger Federer en cuartos o de Simona Halep en primera ronda hicieron del torneo uno para el recuerdo.

Villano – La polémica con Alizé Cornet

El calor de Nueva York fue un hándicap para todos los tenistas. Tras un descanso de 10 minutos en el que se cambió la ropa, Alizé Cornet regresó al campo con la camiseta al revés; la tenista francesa se la quitó para ponérsela de forma correcta y el umpire la amonestó por la acción, común en los partidos de hombres. Tras el suceso, la organización del Abierto lamentó los hechos.

https://www.instagram.com/p/BjS3yuKlgN7/?utm_source=ig_web_copy_link